En la última fecha del clasificatorio a la Euro, Alemania recibirá a Irlanda del Norte en Frankfurt. La décima fecha de la fase previa tendrá este encuentro como aliciente, donde los germanos buscarán irse con apenas un descalabro. Además, los Norn Iron buscarán la victoria de forma obligatoria para aspirar a convertirse en uno de los mejores terceros y buscar el repechaje de camino a su segunda Copa de Europa.

Un dominio de Alemania recién recordado

Alemania posee un dominio muy potente sobre su rival de turno a lo largo de la historia; la serie se encuentra 12-4-2 para los tetracampeones mundiales. De cara al partido en la Commerzbank-Arena, es preciso señalar que sólo tiene una derrota en casa ante los norirlandeses. Esta data del camino a la Eurocopa de 1984, cuando la visita se impuso 0-1 en noviembre de 1983. Desde entonces, los germanos no han vuelto a caer contra este oponente en la clasificación al torneo veraniego.

Este será el quinto cruce dentro de esta fase para ambas escuadras. De ellas, cuatro han sido para los alemanes. La última antes de la del pasado septiembre (0-2 en Belfast) fue en el mismo mes, pero en 1999. Aquella noche, la Maquinaria se impuso 4-0. Sin embargo, la racha dominadora se extiende hacia los últimos cinco duelos entre ellos. En este rubro, Alemania tiene victorias en la clasificación a Rusia 2018 (2-0 y 1-3) y en la propia Euro, donde vencieron por la mínima en fase de grupos.

El sueño norirlandés persiste

Tras nueve jornadas, el Ejército Verdiblanco tiene 13 puntos. Esto lo dejaría con posibilidades de ser uno de los mejores terceros lugares de esta fase. Sin embargo, aunque el sueño de la segunda Euro de su historia persiste, las derrotas consecutivas ante los teutones y Holanda complicaron las cosas. Al momento, Irlanda del Norte está tres por debajo de Islandia (19) y a una de Serbia, Rumania y Eslovenia, las cuatro mejores selecciones que compiten por esos boletos.

Pronóstico para apostar: Victoria alemana

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.