La clasificación a la Euro 2020 está a nada de concluir. Para terminar el camino, Italia recibirá a Armenia en la última fecha. La Azzurra -ya clasificada- buscará sellarlo todo en Palermo. Para lograr la marca perfecta en el sector J, deberá liquidar las esperanzas de un rival que aún buscaría ser uno de los mejores terceros de la etapa de grupos.

Una rivalidad muy joven

Los tetracampeones mundiales no se han enfrentado mucho a los Havakakan. De hecho, este sería apenas su cuarto cruce desde que el seleccionado del país de Europa Oriental (1992). En efecto, la escuadra que ahora dirige Roberto Mancini domina la serie de forma casi total; tiene registro de dos victorias y un empate con saldo goleador de ocho a favor y cuatro en contra. Ante ello, y con los números de un equipo que ha ganado ya su zona (27 puntos y nueve triunfos en nueve encuentros), no existiría motivo para pensar que la visita pudiese sacar un resultado favorable ante Italia en la capital de Sicilia.

Rusia 2018 y la no clasificación, un punto de encuentro para Italia

Ambos combinados comparten un rubro en especial. Tanto armenios como italianos se han quedado fuera de la pasada Copa del Mundo. Se toparon en el camino a Brasil 2014 en octubre de 2012 y 2013 respectivamente. Entones, los azules sí llegaron a la justa veraniega. Sin embargo, ninguno hizo presencia en Rusia 2018. Italia se quedó fuera por primera vez en su historia, mientras que el cuadro euroasiático prolongó a seis su racha de no clasificación a Mundiales; no participó en el proceso hacia Estados Unidos 1994.

En términos de Eurocopas, ambos conocen lo que es no participar en el evento. Los primeros han mirado la competencia a la distancia en seis ocasiones (1960, 1964, 1972, 1976, 1984 y 1992). Por su parte, los segundos nunca han formado parte de la fase final desde 1996 y hasta 2016.

Pronóstico de apuesta: Victoria italiana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.