Irlanda tendrá una misión complicada en el cierre de la eliminatoria europea. La selección tricolor deberá sacar las tres unidades de forma obligatoria en casa. El rival, Dinamarca, que visitará el Aviva Stadium como líder del sector D y clasificado a la Euro 2020. Este partido será clave, pues todas las esperanzas de tener un boleto para el próximo verano se resumen a estos 90 minutos en Dublín.

Una victoria obligada para soñar

El Ejército Verde tendrá que imponer la localía ante un oponente que no siempre ha podido con él. En partidos oficiales, los dirigidos por Mick McCarthy se han comportado muy a la altura, ya que, pese a no sumar más de tres triunfos en 15 cotejos, los resultados han sido muy apretados para Irlanda. Sin embargo, si esto se extiende a toda la serie de juegos disputados entre ambas selecciones (18), los números se emparejan más; los irlandeses suman cinco ganados, nueve empatados y cuatro derrotas. Además, el balance anotador se encuentra empatado a 22. El último -y más doloroso- descalabro sucedió de camino a Rusia 2018, cuando el opositor de turno los aplastó 1-5.

Los últimos cinco duelos podrían permitir que The Boys in Green sueñen con ser uno de los mejores terceros lugares del clasificatorio; ahora mismo, ocupan el sitio número tres con 12 puntos. Salvo el tropiezo ya citado, tienen cuatro empates -tres de ellos a cero y otro 1-1-. En clave de clasificación UEFA para la Eurocopa, Irlanda jamás ha perdido en casa contra los daneses (un triunfo y dos partidos a tablas).

Dinamarca defenderá el invicto en Irlanda

Por su lado, La Dinamita Roja llegará a proteger su marca invicta de esta fase previa. El equipo de Åge Hareide no ha sido vencido (marca de 4-3-0) y ya ha firmado su regreso a la competición veraniega tras quedarse fuera para Francia 2016. Sus participaciones han sido poco constantes en esta justa durante años recientes, toda vez que apenas ha formado parte de tres de las últimas cinco (2000, 2004 y 2012).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.