España tendrá un escenario de lujo para acabar su trayecto a la Euro 2020. El equipo de Robert Moreno cerrará la eliminatoria en casa ante Rumanía, tercer lugar del sector F. Así, en la última fecha FIFA del año, llegará el décimo octavo enfrentamiento entre ibéricos y balcánicos. A niveles histórico y actual, la Roja partirá como total y absoluta favorita, más ante su gente reunida en Madrid.

España, por el invicto en el Metropolitano

Con la clasificación amarrada desde hace dos jornadas (1-1 en Suecia), este partido será la guinda en el proceso para España. Aún con un fuerte proceso de cambio, el local buscará salir invicto hacia la fase final. Con Luis Enrique y el nuevo seleccionador, el paso sigue siendo perfecto (siete triunfos y dos empates en nueve juegos). La solidez del cuadro de la península fue muy evidente en el 7-0 sobre Malta de este viernes, pero el seleccionado tricolor no será una prueba tan sencilla.

La serie entre ambas naciones está mucho más apretada de lo que se esperaría. Tras 17 cotejos disputados entre sí, el saldo apenas favorece a España. La Furia tiene seis victorias, mientras que los Dacios acumulan cinco y se han dejado cinco duelos en tablas por el camino. El más reciente de ellos tuvo lugar en septiembre, cuando los dirigidos por Cosmin Contra cayeron 1-2 en Bucarest. Este choque representó la novena ocasión en que se encontraron de camino a una Eurocopa, cosa que no sucedía desde abril de 1987. Entonces, los ex campeones del mundo perdieron 3-1.

Los sueños rumanos llegarán a Madrid

Por su parte, los rumanos tendrán que buscar un milagro en el Metropolitano. Su pase a la justa del verano prende de un hilo, ya que necesitaría sacar tres puntos de la capital de España para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares y ganarse un lugar en repechaje. Ahora mismo, tienen 14 unidades y los últimos cinco compromisos ante su rival de turno les darían un balance poco más positivo (dos ganados, dos empatados, uno perdido).

Pronóstico de apuesta: Victoria española

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.