Suiza venció a Georgia

Suiza se mantiene como uno de los posibles invitados a la Euro 2020. El conjunto alpino dio un paso muy importante el día de ayer, tras vencer a Georgia por la mínima, y mantener la distancia de dos puntos sobre Irlanda, a falta de solamente una fecha para el final de la fase clasificatoria.

El equipo de Suiza llegó a 14 puntos, en uno de los grupos más cerrados, en donde ha logrado 4 victorias, 2 empates y solo tiene un descalabro, ante Dinamarca hace un par de jornadas. Pero a falta de solamente un partido para que termine la actividad del sector, el conjunto suizo puede ya sea terminar como líder de grupo o eliminado.

Dinamarca manda en el Grupo D con 15 puntos, seguido de Suiza con 14 e Irlanda con 12. El próximo partido del equipo suizo es nada menos que contra Gibraltar, uno de los peores equipos en toda la competición, que no ha logrado sumar un solo punto y apenas ha marcado dos goles, por 25 recibidos.

Esto es un buen presagio para Suiza, que sabe que depende de sí misma para conseguir su boleto hacia la Eurocopa, y que su rival promedia más de 3.5 goles recibidos por encuentro. Además, Suiza sabe que el partido entre Irlanda y Dinamarca le conviene, pues de vencer el conjunto irlandés, le da la posibilidad para terminar en la cima de su sector.

Los argumentos que ha mostrado Suiza en esta fase clasificatoria son realmente sólidos, con un equipo que se caracteriza por desplegar un futbol físico, pero que a su vez tiene jugadores capaces de cambiar el rumbo del partido con alguna genialidad táctica. El seleccionado suizo está a solamente 90 minutos de sellar su pase a la Eurocopa, y podría hacerlo ante una de las selecciones más débiles de la fase clasificatoria.

Pronóstico: Triunfo del conjunto suizo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.