Italia busca terminar la clasificatoria con un tirunfo

Nueve jornadas se han disputado en el Grupo J, en donde Italia comanda cómodamente y ya tiene su boleto a la Euro 2020. El equipo de Roberto Manicni venció ayer a Bosnia con un cómodo marcador de 3-0, producto de los goles de Franco Acerbi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti.

Este triunfo no representó nada en cuanto a las opciones para Italia, que logró su pase desde la jornada pasada, pero sí para mantenerse como uno de los equipos más sólidos de cara al torneo continental a realizarse el próximo verano. De este modo, el conjunto Azzurro llegó a 27 puntos de 27 posibles, es decir, pleno de victorias en casi una decena de partidos.

Pero no solo eso, Italia se mantiene como una de las mejores defensas de la clasificatoria a la Euro 2020, con solamente tres goles recibidos. De hecho, el arco italiano no se ve vencido desde el partido ante Finlandia, hace cuatro encuentros, por lo que ni Liechtenstein, ni Greacia ni Bosnia han logrado generar peligro real al cuadro italiano.

Italia vive momentos de extrema felicidad, pensando que durante los últimos años han atravesado momentos de crisis profundas, la más importante fue cuando quedaron eliminados para la Copa del Mundo de Rusia el año pasado, pero desde que Roberto Mancini tomó las riendas del equipo, el cambio de actitud en el equipo ha sido notorio.

No podemos negar que Italia juega y lo hace bien, ha marcado 28 goles en el clasificatorio a la Euro 2020, para promediar más de tres goles por encuentro, y el próximo partido para disputar, en casa como Armenia, le servirá no solo para mantener esta racha sino para terminar esta fase con paso perfecto, con pleno de victorias y posicionarse seriamente como uno de los grandes favoritos al título continental, el próximo verano.

Pronóstico para el partido: Victoria de la Azzurra

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.