colombia no ha prdido ante Perú

En medio de los amistosos internacionales de la semana, Perú recibirá a Colombia en Lima. Con la última fecha FIFA del año, ambas selecciones buscarán probar nuevos elementos y ajustarse de cara a un ciclo muy importante. Por un lado, se volverá a jugar la Copa América el siguiente verano; de la otra parte, ya vendrán las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Perú y la hegemonía de Colombia

Aunque es un partido de trámite internacional, la selección inca tiene datos interesantes en este duelo. De entrada, el cuadro peruano nunca ha vencido a Colombia. En un mano a mano, el saldo es altamente favorable para los visitantes, donde tienen ocho victorias de 14 cotejos. El resultado más positivo de los bicolor ha sido el empate, que se ha repetido en seis ocasiones. Las últimas tablas entre ambos combinados vinieron en la clasificación a Rusia 2018 con un 1-1. en octubre de 2017.

No obstante, el equipo de Ricardo Gareca viene ser subcampeón de América, aunque ha dejado resultados variados en pasadas jornadas de selecciones. Derrotó a Brasil, perdió con Ecuador y Uruguay y volvió a empatar con los charrúas. Todos los marcadores fueron 1-0 a favor o en contra, al tiempo que el empate fue a uno.

Queiroz probará nombres

Por su parte, la escuadra de Carlos Queiroz refrescará nombres y probará algunos detalles. Entre sus convocados, destacan Aldair Quintana (Atlético Nacional, Colombia), Éder Chaux (Patriotas, Colombia), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), Johan Mojica (Girona), Steven Alzate (Brighton), Stiven Mendoza (Amiens, Francia) y Alfredo Morelos (Rangers).

Los arqueros de la liga loca y los jugadores de las ligas francesa e inglesa no registran partidos con la mayor. Sin embargo, la presencia del delantero del equipo de Steven Gerrard es más que atractiva, ya que es el motor ofensivo de los de Ibrox y lleva tiempo demostrando que su nivel está para nuevos desafíos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.