México visita a Panamá

Este jueves, México visitará el caribe para buscar su tercer triunfo en la CONCACAF Nations League. Como miembro del grupo A y de la liga con la misma letra, irá a Panamá para refrendar el liderato. El combinado tricolor irá a la capital de este país a sellar su pase al hexagonal final, donde los seis mejores clasificados de la zona se enfrentarán por boletos a la próxima Copa del Mundo. Aún en suelo extranjero, ahora mismo, el escenario sería propicio para una nueva victoria.

Pocos problemas, muchas caras nuevas

Gerardo Martino está sacando el máximo provecho a esta justa de la confederación. Su proceso con México ya está sembrando una identidad de juego muy clara con mecanismos sumamente marcados. La mayor valía de ello es que sucede con los consagrados y los nuevos elementos que se han sumado a la selección. La Copa Oro obtenida en verano y la construcción de la idea de juego del Tata lo demuestran.

El Tri contará con varios futbolistas jóvenes que el estratega rosarino tiene en gran estima; Sebastián Córdova, Cristian Calderón, Johan Vásquez y José Juan Macías lideran esta nueva camada de promesas que están poblando las convocatorias. Ellos han tenido participación positiva en amistosos anteriores y en las dos victorias de México en el sector (1-5 a Bermuda y 3-1 a Panamá). Además, el rodaje que ganarán será muy importante, ya que varios de ellos serán piezas esenciales para el equipo olímpico del año entrante. Esto sin mencionar la relevancia que cobrarán de cara a Catar 2022.

Panamá no levanta la cara

Por su lado, los panameños deberán hacer que pese la localía contra México. La llegada de Américo Gallego al banquillo (julio de este año) todavía se encuentra lejos de dejar buenas sensaciones. Incluso, Bermuda los venció a domicilio con un 0-2 que dejó sorprendido a todo el mundo. No obstante, ha conseguido sacar el empate en casa ante el cuadro mexicano en tres de los últimos cuatro compromisos disputados en su país. De hecho, ha sido capaz de dejar en ceros al combinado nacional en dos de esas ocasiones.

Consejo para apostar: Victoria de la Selección Mexicana

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.