Inglaterra clasificó a la Euro 2020

Está por terminar la fase clasificatoria a la Euro 2020 y hasta el momento ya tenemos diez selecciones que disputarán la máxima competencia de selecciones en el viejo continente. Hasta antes de la fecha FIFA, Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania y España ya habían asegurado su participación, pero la jornada del miércoles nos ha dado cuatro nuevos nombres para jugar el torneo.

Turquía

Un frío empate (el segundo consecutivo) sin goles en suelo turco ante Islandia, le valió al seleccionado otomano para clasificarse a la Euro 2020, como segundo lugar del Grupo H, mismo que hasta hace algunas horas comandaba en solitario. El resultado no fue el mejor para el equipo turco, pero les permitió mantener los cuatro puntos de ventaja sobre Islandia y así, a solo una jornada del final, conseguir su pase automático al torneo.

Esta será la quinta participación continental para Turquía, que desde su primera aparición en 1996, solo se ha perdido las ediciones de 2004 y 2012.

Francia

La Euro 2020 contará con la participación del campeón del mundo. Francia derrotó a Moldavia en un partido más que complicado para los de Didier Deschamps, y así llegaron a 22 unidades en el Grupo H, con las que superaron a Turquía y se clasificaron de forma directa al torneo.

El seleccionado galo ha participado en nueve ediciones previas, y fue campeón en las ediciones de 1984 y el 2000.

Inglaterra

La Selección Inglesa selló el día de hoy su pase a la Euro 2020 tras la estrepitosa goleada por 7-0 ante Montenegro. Inglaterra solo ha perdido un partido en la fase clasificatoria y se mantiene como uno de los equipos en mejor forma del continente, con 33 goles anotados y solamente 6 recibidos.

Inglaterra ha jugado nueve veces este torneo, aunque nunca ha logrado levantar el título.

República Checa

La República Checa venció a su similar de Kosovo por 2-1 para lograr así su pase a la Euro 2020. Los checos necesitaban los tres puntos, pues el cuadro kosovar se encontraba a cuatro unidades, y ahora, con solo una fecha por disputar, uno de los equipos más recientes de la UEFA no tendrá participación en el torneo.

Esta será la décima participación del conjunto checo, que ganó el torneo en 1976 como Checoslovaquia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.