Cristiano Ronaldo está a 2 de romper la barrera de los 100 goles

El día de hoy, Cristiano Ronaldo se despachó con tres goles para ayudar a la victoria de la Selección Portuguesa ante Letonia. El conjunto luso sigue sin clasificar a la Euro 2020, pero ha dado un paso importante para el objetivo, mismo que podría alcanzar el 17 de noviembre, en su partido ante Luxemburgo.

Los tres goles de hoy, permitieron a Ronaldo llegar a 98 goles con el seleccionado portugués, y todo parece indicar que en esta fecha FIFA, podría romper la barrera de los 100 goles, algo que solamente ha logrado el iraní Alu Daei. Pero no solo eso, sino que el delantero de la Juventus sigue a la caza de la marca del iraní, para convertirse en el jugador con más goles para su selección en toda la historia.

De los diez mejores clasificados, Ronaldo es el único que sigue en activo, y en tercer lugar le sigue el húngaro Ferenc Puskas, quien anotó 84 tantos para su selección, hace ya más de medio siglo. El futbolista en activo más cercano a Cristiano es el argentino Lionel Messi, quien se mantiene en 68 tantos con la camiseta de la albiceleste. El brasileño Neymar completa el podio con 61 tantos, perseguido por el polaco Robert Lewandowski, que tiene un tanto menos.

Cristiano Ronaldo debutó con la Selección Portuguesa el 20 de agosto del 2003, y se ha convertido en un histórico para su equipo, con el cual ganó la Euro 2016 y la UEFA Nations League 2018-2019. Su primer gol lo anotó en la final de la Eurocopa 2004, ante Grecia en casa, en un partido que terminó con victoria para el cuadro griego por 2-1 y que a la postre, se terminaría coronando como campeón del torneo.

Desde entonces, Cristiano Ronaldo se ha encargado de batir todos los récords posibles en su equipo, y ha anotado tanto en Eurocopas (9 goles) y la Copa del Mundo (7 tantos). El delantero de 34 años se ha convertido en una leyenda viviente del futbol, y espera seguir marcando diferencias con su selección, con la cual buscará llegar al centenar de goles el próximo partido, ante Luxemburgo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.