El grupo H del clasificatorio a la Euro es sumamente interesante. Si bien Francia buscará tomar el liderato al enfrentar a Moldavia, Turquía podría lograr su segunda aparición consecutiva en el certamen como cabeza del sector. Para poder lograrlo, recibirán a Islandia en Estambul. Para los locales, el sueño europeo está al alcance de la mano. En el caso nórdico, la opción para volver a la justa del próximo verano podría ser el repechaje.

Turquía, la sorpresa de lo alto del grupo

Con Francia -campeón del mundo- y la sensación de la última Eurocopa, podría no haberse esperado que los turcos estuvieran en la cima aunque fuese por diferencia de goles. Sin embargo, ha sido capaz de darle muchos problemas a los galos en sus dos enfrentamientos de clasificación. Los dirigidos por Şenol Güneş le han quitado los cinco puntos que le faltan a Les Bleus en la tabla, pero también tuvieron que hacer cambios en el banquillo. El ex DT del Beşiktaş regresó a la selección de Turquía en marzo para su segundo proceso al mando del combinado nacional; su predecesor fue Mircea Lucescu, quien quedó cesado por el rendimiento del representativo (apenas cuatro triunfos en 17 encuentros). Desde entonces, los rojos cambiaron.

La nueva Turquía ha tenido que ser de corte más asociativo debido a sus rivales, aunque también ha sido más reactiva en varios momentos. Con una identidad más reconocible, Burak Yilmaz en el frente con Cenk Tosun y Çağlar Söyüncü en cotejos más recientes, la Copa de Europa luce mucho más cerca. Es así que llegarán a las últimas dos fechas peleando la primera posición de su sector y con todas las posibilidades de clasificarse.

La ola vikinga viaja a Estambul

Por su parte, Islandia irá a suelo extranjero bajo la misión de puntuar de forma obligatoria ante Turquía. El combinado del norte europeo tiene tres ganados en cinco partidos. La situación los tiene con posibilidades matemáticas de avanzar a la fase final. Aún ahora, un empate y victoria en las siguientes dos jornadas les valdría para ser uno de los mejores terceros. No obstante, una combinación de resultados negativos de Francia y derrotas seguidas de su rival de turno podrían llevarlos a la gran instancia sin jugar repechaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.