Clasificados a la Euro 2020

Con dos fechas por delante en la fase previa, ya tenemos a seis selecciones con boleto a la Euro 2020. Las invitadas a la parte final de la competencia sólo buscarán mejorar registros, probar elementos y ajustar detalles. Mientras, los pases restantes causarán disputas interesantes en todos los sectores. Por ello, aprovechamos para hacer un repaso de quienes ya cuentan con lugar reservado en la justa multisede del próximo verano

La imparable Bélgica de Bob Martínez

Sin duda, Bélgica ha sido el equipo más dominante del clasificatorio a la Euro 2020. Los Diablos Rojos siguen invictos en el grupo I con 24 puntos. Pero, sobre todo, su balance goleador es impresionante. En ocho partidos, ya anotaron 30 veces y sólo han encajado en una ocasión. Encima, tienen a Romelu Lukaku dentro del top 10 de romperredes. El jugador del Inter de Milán ha marcado seis en cuatro compromisos. Ahora, los semifinalistas de Rusia 2018 cerrarán enfrentando a Rusia (16/11) y Chipre (19/11).

Una Italia renovada por Mancini

Por su parte, Italia también ha brillado en estos cotejos. La escuadra de Roberto Mancini también marcha imbatida rumbo a la euro 2020 y con buenas sensaciones colectivas. A su vez, lo ha logrado con una generación más joven comandando la acción. Los protagonistas, Andrea Belotti, Federico Chiesa, Jorginho, Marco Verratti y una nueva camada de elementos que emergen con éxito. Aunque su tasa goleadora no es tan abrumadora, los números son muy positivos, ya que tienen 25 a favor y tres en contra.

Shevchenko comanda a la nueva Ucrania

Ucrania ha sido una grata revelación hacia la Euro 2020. A la cabeza, Andriy Shevchenko como seleccionador. El ex jugador del Milán ha dotado de un estilo reconocible a su combinado nacional de la mano de nombres interesantes. Sus hombres más destacados han sido Andriy Yarmolenko (West Ham), Ruslan Malinovskyi (Atalanta), Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Andriy Pyatov (Shakhtar). Estos elementos han constituido gran parte del éxito de un equipo que, entre otros resultados positivos, venció al vigente campeón europeo (Portugal) en casa y le sacó el empate como visitante.

España, con o sin Luis Enrique, en la Euro

La Furia consolidó su clasificación con un dramático empate frente a Suecia. Sin embargo, el proceso quedó marcado por la complicada salida de Luis Enrique del banquillo. El padecimiento de una de sus hijas lo obligó a dimitir como entrenador de la absoluta, lo que dejó al mando a Robert Moreno, su segundo durante casi 10 años. Bajo su guía, España ha mantenido la línea y sigue buscando soluciones para encajar todo el talento del que dispone. Las convocatorias van variando con cada fecha FIFA, pero la base rumbo a la Euro 2020 se mantiene y nuevos nombres se incorporan. Mikel Oyarzabal, Fabián Ruíz, Pablo Sarabia, Rodrigo, Kepa y Dani Olmo -de reciente incorporación- son ejemplos de ello.

Rusia, con la inercia de su Copa del Mundo

A su vez, Rusia ha dejado buenas sensaciones rumbo a la Euro 2020 con Stanislav Cherchesov. El último anfitrión de la Copa del Mundo ha prolongado la imagen positiva que dejó en su mundial durante este año. No sólo es un proyecto estable, sino que es reconocible y cuenta con algunos referentes. Mário Fernandes (CSKA Moscú), Denis Cherishev (Valencia), Magomed Ozdoev (Zenit) y Aleksandr Golovin (Mónaco) son nombres importantes para los tricolores. Sin embargo, el hombre clave es Artem Dzyuba. El delantero del Zenit es el segundo mejor goleador del clasificatorio con ocho dianas y es el centro ofensivo del equipo.

Polonia marcha a la Euro al son de Lewandowski

Por último, toca hablar de Polonia. La escuadra de Jerzy Brzęczek ha pasado casi sin problemas a la fase final de la Euro 2020. Aunque perdió con Eslovenia, ha ganado el grupo con bastante facilidad. Una vez más, el epicentro del equipo ha sido Robert Lewandowski, quien está en un estado de forma espectacular. Además de los cinco goles de camino a la Euro, su inicio de campaña está dejando huella; se convirtió en el primero jugador de la historia en marcar en 11 fechas consecutivas de la Bundesliga (16 goles) y también sumó en cada cotejo de Champions League (seis).

¿Quieres apostar a los partidos de la fase clasificatoria a la Euro 2020? Haz clic aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.