Eran Zahavi es la estrella de su selección

Los participantes de la próxima Eurocopa está casi definidos. En esta última fecha FIFA del año, las selecciones faltantes sellarán su boleto a la justa. Sin embargo, pese a estar casi eliminada matemáticamente, Israel tiene en sus filas al goleador de esta fase. Su nombre es Eran Zahavi.

El jefe de la ofensiva israelí

Zahavi, delantero del Guangzhou R&F chino comanda la lista de anotadores. Al momento, suma 11 tantos en ocho compromisos disputados. Además, registra una asistencia. Estas cifras han sido posibles por un arranque fantástico en el torneo previo a la Euro. De hecho, logró seis de sus dianas en dos partidos con dos hat-tricks. Las víctimas fueron Austria y Letonia; su selección venció en ambos cotejos por 4-2 y 0-3 respectivamente.

Zahavi y la selección

Zahavi debutó con Israel el 2 de septiembre de 2010 bajo el mando de Luis Fernández. Su primera aparición tuvo lugar ante Malta, equipo al que veniceron por 3-1. Entonces, tenía 23 años. Nueve años más tarde, ya ha jugado 50 veces para su selección y ha colaborado con 19 anotaciones. 13 de ellos han venido en la clasificación para la Euro, donde también ha regalado cuatro pases de gol.

Un romperredes habitual en China

El ‘9’ franco-israelí es un referente de la SuperLiga china. Zahavi emprendió esta aventura en 2016 con el Guangzhou R&F, a donde llegó procedente del Maccabi Tel Aviv. Desde ese año, ya logró marcar en 87 ocasiones y asistir en otras 26. En concreto, la temporada actual está siendo la mejor desde que arribó; acumula 29 dianas en 25 duelos.

¿Quieres apostar al clasificatorio de la Euro 2020? Haz clic aquí

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.