El partido del semestre en la Premier League ha llegado. En pleno noviembre, Liverpool recibirá al Manchester City dentro de una nueva carrera por el título. Este trepidante duelo no podría llegar en un momento más emocionante de la campaña, ya que el líder y el segundo atraviesan una etapa clave. Por ello, la victoria valdrá el doble para ambas escuadras.

Un invicto con imperfecciones maquilladas

Los Reds saldrán a defender una larga racha invicta en juegos de liga. Además de llevar paso imbatido en EPL durante el arranque de este curso (marca de 10 victorias y un empate), no han sido vencidos en 28 encuentros locales. Esto se traduce en poco más de diez meses sin perder en la competencia; el último descalabro se dio el 3 de enero ante el propio cuadro Skyblue por 2-1. A la postre, los mancunianos levantaron el título por delante del récord histórico de puntos de los de Anfield.

Pese a ello, la estadística no es del todo brillante. El nivel desplegado por el Liverpool ha bajado de forma considerable. Prueba de ello es que ha ganado sus últimos tres cotejos por la mínima diferencia -sin contar el empate ante el Manchester United. Los resultados siguen marcando una eficiencia muy alta, pero las sensaciones son más dudosas que antes. La buena noticia, sin duda, es que Jürgen Klopp ya cuenta de nuevo con Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keïta, quienes han vuelto de sus lesiones.

Una fecha decisiva para el City

Esta jornada será crucial para el campeón defensor. Tras un inicio de curso con resultados extraños (derrotas versus Wolves y Norwich, empate contra Tottenham), el City se encuentra más abajo de lo esperado en la clasificación. Es así que ha dejado ir ocho unidades en apenas tres meses de competencia. Sin embargo, es un equipo que puede dejar exhibiciones en cualquier momento. Ante el actual mandamás de la liga, seguro lo necesitará, pues los separan seis puntos. De ganar, se pondría sólo a tres de distancia antes de llegar al primer tercio del torneo.

Pep Guardiola contará con armas suficientes para conseguir una victoria. Aún con las lesiones de Leroy Sané y Aymeric Laporte, ha recuperado efectivos importantes de cara a este compromiso. Recientemente, los regresos de John Stones, Benjamin Mendy y Rodri han aligerado la presión sobre la plantilla y darán más posibilidades al equipo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.