Un nuevo derby tendrá lugar este fin de semana en Italia. Juventus y Milán se verán las caras en Turín para su cruce número 229. Sin embargo, ambos equipos llegarán en contextos opuestos al Juventus Stadium. La Vecchia Signora sigue en la punta de la liga. En concreto, es segunda a falta de este partido, ya que el Inter tiene uno más y venció al Verona. Mientras, el Diavolo no alcanza siquiera el top 10.

Juventus, eficacia sobre brillantez

El inicio del proyecto de Maurizio Sarri ha tenido un comienzo sólido. Pese a tener menos brillo por su juego, los resultados no han dejado de llegar. Entrado noviembre, los bianconeri no registran una sola derrota en la temporada; en Serie A, previo a la fecha 12, tienen nueve triunfos y dos empates. Además, marchan invictos en su grupo de Champions League. A lo largo de este proceso, el ex DT del Napoli ha tenido que adaptarse a su plantilla y dejar que esta lo haga también. Aunque no parezca su equipo por momentos, ya hay destellos de sus ideas en la cancha, cosa que ayuda mucho a no dejar de sumar puntos. Es así que venció por la mínima al Lokomotiv de Moscú en UCL como visitante.

En ese sentido, es importante mencionar que el impacto de Cristiano Ronaldo es distinto. Pese a ser el goleador de la escuadra (cinco tantos), no está entre los cinco mejores anotadores de la liga. Ahora mismo, se ubica octavo, pero se debe a que está teniendo mucha más labor de sacrificio. Sin embargo, rinde al mismo nivel que se le conoce con quien sea su socio; no importa si Dybala, Higuaín o Costa están a su lado, él sigue siendo clave.

Un Milán a la deriva

Por su parte, los rossoneri se encuentran totalmente fuera de curso. El cuadro lombardo no tiene un proyecto claro tras la destitución de Marco Giampaolo hace un mes. El elegido para suplirlo fue Stefano Pioli, un entrenador muy cuestionado por su etapa final con la Fiorentina y, encima, declarado fanático del Inter.

Más allá de esto, el italiano no ha sido capaz de revertir la dinámica y su plan va de tramos buenos a muy malos. Como ejemplo, su forma en Serie A. Al momento, el Milán es décimo tercero con 13 puntos y apenas dos triunfos en los últimos cinco compromisos. (SPAL y Genoa). Asimismo, sufrió duras derrotas contra la Roma (2-1) y Lazio (1-2).

El balance beneficia a los de Turín

Este será su enfrentamiento 229 en toda la historia. Para efectos del campeonato local, se han topado en 200 ocasiones. De este total, la Juve ha vencido en 78 oportunidades, mientras que los de San Siro lo han hecho en 59. A su vez, han empatado 63 duelos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.