El Real Madrid visitará Ipurúa para medirse al Eibar en la décimo tercera jornada de La Liga. En esta ocasión, enfrentarán a un disminuido cuadro vasco que se ubica en la plaza 14 de la clasificación general. Esto sucede al tiempo que los blancos están terceros y van recuperando algunas sensaciones positivas.

Un Eibar que pelea por la consistencia

La prioridad en Guipuzcoa es alcanzar la salvación. De momento, el objetivo se está cumpliendo con José Luis Mendilibar. Incluso, podría decirse que la racha es positiva, ya que los azulgranas tienen dos victorias al hilo en los últimos cinco compromisos. Una de ellas fue muy importante, ya que se dio en casa ante el Villarreal (2-1). Este par de triunfos los han alejado de la zona de descenso y los han dejado con 15 unidades. De hecho, se encuentran arriba del Betis (posición 15, 13 puntos) tras 12 semanas.

El Madrid comienza a encontrarse

Por su parte, los Merengues saben que necesitan ganar en el País Vasco. Sin embargo, la escuadra madrileña ha recuperado algunas notas positivas. De entrada, Toni Kroos ha vuelto a ser el mediocampista decisivo para el sistema de Zinedine Zidane, ya que es quien marca el ritmo blanco en el campo. Además, Eden Hazard está llegando al fin al Madrid. Su incidencia en el juego crece con cada partido y comienza a hacerse un socio idóneo para Karim Benzema. A la vez, Rodrygo Goes va irrumpiendo con fuerza y está adueñándose de la banda derecha.

Estos nombres han sido clave para que los capitalinos aceiten la maquinaria. No obstante, la exhibición ante el Galatasaray fue engañosa, ya que los turcos no opusieron resistencia. Esto no quitará que los del Santiago Bernabéu crezcan en confianza este para este cotejo. Pero, ante esto, vale la pena recordar su racha cambiante en La Liga. Los de Zizou tienen sólo dos ganados en los últimos cinco (Granada y Leganés).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.