La Bundesliga traerá este sábado el partido más importante de su primer semestre. El Bayern Múnich recibirá al Borussia Dortmund en el Allianz Arena para la edición 101 de Der Klassiker en el máximo circuito alemán. Los dos gigantes están pasando por momentos de confusión y problemas el juego que les han costado la punta del torneo. Por ello, ambos equipos llegarán a este duelo con una necesidad de llevarse la victoria que no se veía desde hace algunos años.

Un Bayern en pausa

La escuadra bávara enfrentará el cotejo con entrenador interino. Tras la dura derrota por 5-1 en Frankfurt, Niko Kovač fue cesado. Después de casi año y medio en el banquillo, los rojos nunca terminaron de ser algo en específico más allá de los títulos.

Hans Flick, el DT interino, ha apostado por un plan mucho más común para los ojos de los aficionados; el estratega alemán está encargándose para enderezar los resultados, que se necesitan más que nunca en Baviera. Por supuesto, el 2-0 al Olympiacos en Champions aligeró la presión. El multicampeón teutón marcha cuatro en la clasificación con 18 puntos y dos triunfos en cinco partidos de liga.

¿Está obligado el Dortmund a ganar?

Pese a no encontrarse en un momento mucho mejor que el de su rival, el Dortmund tiene mayor estabilidad. Lucien Favre se ha visto incapaz de dar soluciones eficaces al juego del BVB. No obstante, las sensaciones parecen regresar de a poco. Este martes, los del Ruhr se midieron al Inter en el Signal-Iduna Park. Los milaneses rebasaron por completo al subcampeón germano, pero el segundo tiempo local fue excepcional y logró revertir el 0-2 para terminar 3-2. Ese podría ser un punto de inflexión para el tercer sembrado de la liga (19 unidades), que no ha perdido en sus últimos cinco cotejos. Sin embargo, sólo ha podido vencer en dos ocasiones.

En los 100 juegos disputados por Bundesliga, los muniqueses poseen el saldo favorable. De estos partidos, han ganado 46, empatado 29 y caído en 25. El balance goleador también les es favorable, ya que tienen 195 a favor por 122 en contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.