El Bayern no quier dejar el cetro de Alemania

La Bundesliga está siendo la liga europea más ajustada en estos dos primeros meses de acción. El Borussia Mönchengladbach se ha robado el liderato de la tabla tras 10 fechas, pero el margen es muy reducido. Los dirigidos por Marco Rose tienen 22 puntos por medio de siete triunfos, un empate y dos derrotas. Sin embargo, el asalto a la primera posición se reduce a tres y cuatro unidades respectivamente. Muy cerca de ellos, Borussia Dortmund, y Leipzig. Uno de los más lejanos, al momento, es el Bayern.

Resultados poco convincentes

El equipo bávaro ha tenido un comienzo de campaña muy incierto. Su debut en liga dejó ver que existirían muchas más dudas que certezas, ya que empataron a dos contra el Hertha en casa. En adelante, sus resultados han venido en forma de montaña rusa. En tan solo una decena de cotejos, el Bayern ya dejó 12 unidades en el camino debido a tres empates y dos derrotas. Estos números dejaron mal parado a Niko Kovač, quien finalmente cayó la semana pasada.

La derrota más dura de la temporada llegó el sábado anterior en Frankfurt. El 5-1 que se llevó el vigente campeón ante el Eintracht fue el suceso que decantó el despido del DT croata, quien dejaba muchas incógnitas y pocas soluciones a un equipo que, pese a dominar partidos en ocasiones, nunca prometió estabilidad real. Ante ello, asumió el cargo Hans Flick. El ex auxiliar de Joachim Löw en la selección alemana llegó para desempeñar el mismo cargo en el Bayern, y ahora es el encargado del equipo.

Una decisión trascendente para el Bayern

Este contexto pone en pausa total a los del Allianz Arena. A reserva de conocer a su nuevo entrenador, el panorama no luce sencillo. Ahora mismo, encontrarse a cuatro puntos del líder, el Bayern no deja pensar que la remontada de puntos venga pronto. Pese a la calidad de la plantilla, habrá que vigilar muy de cerca el rumbo que tomará la dirección técnica del gigante germano, que deberá decidir con mucha precisión si quiere mantener su hegemonía.

¿Quieres apostar en la Bundesliga? Haz clic aquí

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.