El título de goleo de la Ligue 1 está muy peleado

Tras 12 jornadas, la Ligue 1 comienza a dibujar el mapa del posible goleador de la temporada. Para sorpresa de propios y extraños, el liderato anotador ha sido asaltado por un recién llegado. Wissam Ben-Yedder ha tenido alto impacto en su retorno a la liga con el Mónaco. El franco-tunecino comanda esta competencia con nueve dianas en 10 encuentros disputados, pero tendrá una carrera más que interesante con sus colegas para el final del curso.

Detrás de él, Habib Diallo se presentó como uno de los serios contendientes por la bota de oro. El senegalés del Metz ha arrancado la campaña de forma espectacular, ya que acumula ocho goles en 12 partidos. Su aportación ofensiva no ha ayudado a sacar del fondo de la tabla a su equipo (es décimo noveno). Sin embargo, ha producido el 72.7% de las anotaciones de su club (tiene 11 a favor). Será difícil que sea el máximo artillero de la Ligue 1, pero su labor es digna de mencionarse.

En tercer puesto, Moussa Dembélé sigue haciéndose presente con el Lyon. Pese a que el OL atraviesa momentos difíciles, el franco-maliense tiene ocho dianas en 11 cotejos. Muy cerca suyo se encuentran Victor Osimhen (Lille) y Memphis Depay, su compañero, con siete. El nigeriano se está volviendo una de las revelaciones del año en el frente del ataque de Christophe Galtier, al tiempo que el holandés sigue siendo clave para el sistema de los Gones en la Ligue 1.

¿Quieres apostar en la Ligue 1? Haz clic aquí

Islam Slimani es otro elemento que ha caído con buen pie en Francia. El argelino está empatado con Kylian Mbappé y Darío Benedetto -una grata sorpresa en Marsella- en la pelea por el sexto sitio (cinco goles). Esta cantidad ha venido en ocho, siete y 12 compromisos respectivamente. No obstante, se esperaría que el niño maravilla de Saint-Denis comience la remontada después de volver de su lesión. Allí, sin duda, el campeonato de goleo se verá decantado, pues el campeón del mundo va sobrado de capacidad y talento para la Ligue 1.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.