Leicester City recibe al Arsenal

La Premier League tendrá una de sus jornadas más emocionantes este fin de semana. En un duelo por la parte alta de la tabla, el Leicester City recibirá al Arsenal en el King Power Stadium. Los dirigidos por Brendan Rodgers buscarán afianzarse en la tercera plaza del certamen en un escenario inmejorable. En casa, con una inercia muy positiva, enfrentarán a un rival con muchas dudas y pocas cosas concretas.

El paso del Leicester City

El Leicester City arrancó la campaña en serio, con siete triunfos en 11 semanas de competencia. Además, han sumado 15 de los últimos 18 puntos en liga. Este dato lo pone como el segundo cuadro con más unidades obtenidas en las últimas seis jornadas. De hecho, iguala números con el Manchester City, que perdió 0-2 con los Wolves el 6 de octubre -mismo día que el Liverpool les venció-. Adelante, los Reds de Jürgen Klopp con 16. Esta dinámica será fundamental debido a que tiene grandes nombres propios. El más importante, Jamie Vardy, actual líder de goleo con 11 tantos.

Los problemas del Arsenal

En el otro lado, los Gunners llegarán con muchos problemas de juego y vestidor. La escuadra londinense sólo ha ganado dos de sus últimos seis compromisos de EPL. Si esto se extiende a todas las competencias, acumula empates ante los de Anfield en Copa de la Liga y Vitória Guimaraes en Europa League, algo negativo para enfrentar al Leicester City.

A ello, se le suma una crisis de juego que Unai Emery no ha podido resolver. Dichas broncas se han traducido en una pérdida de confianza que se ha pasado a todas las esferas. La última manifestación de eso se dio con Granit Xhaka. El suizo salió de cambio en el cotejo contra el Crystal Palace e insultó a la grada del Emirates Stadium. Días después, el DT decidió quitarle la capitanía y asignársela a Pierre-Emerick Aubameyang.

¿Quieres apostar para este partido? Haz clic aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.