El Napoli parece haber perdido el rumbo

El Napoli marcha en sitio 7 de la Serie A tras once jornadas, algo que pocas personas hubieran pronosticado al inicio de temporada. El equipo de Carlo Ancelotti partía como uno de los grandes favoritos para el Scudetto en esta campaña, sin embargo, no ha logrado consolidarse y los resultados no le han acompañado, especialmente durante las últimas semanas.

Tal ha sido el caso que Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, convocó a un retiro la semana pasada tras la derrota ante la Roma, algo que no cayó bien en el entrenador Ancelotti, de quien incluso ya han salido rumores sobre su posible salida del equipo. Y es que basta notar que la diferencia entre el conjunto parteonpeo y el Inter, segundo lugar del Calcio, es de diez puntos, para darnos una idea de lo que sucede.

El Napoli anota más que la Juventus (21 goles por 19) y no tiene una mala defensa (ha recibido 15 tantos), el problema es que existen partidos donde el equipo simplemente parece no funcionar, y esto sucede no solo en la Serie A, sino también en la Champions Legue, donde están muy cerca de quedar eliminados.

El mexicano Hirving Lozano fue la gran contratación del Napoli este verano, y si bien sus actuaciones no han sido desastrosas, ha quedado a deber en los últimos encuentros. Por supuesto no es el único, pues jugadores como Kalidou Koulibaly, Kostas Manolas, Lorenzo Insigne o Dries Mertens, por mencionar algunos, tampoco han mostrado el nivel esperado esta temporada.

El Napoli no ha tenido una buena temporada hasta ahora y está a más de una decena de puntos de la cima del Calcio. Todo parece indicar que el conjunto partenopeo no peleará por el Scudetto esta temporada, pero es muy importante que recompongan el rumbo y fijen sus objetivos en terminar entre los primeros cuatro clasificados, para ocupar un puesto de Champions League.

Haz clic aquí para apostar en el próximo partido del Napoli

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.