Porto recibe a Rangers en la Europa League

Los Rangers de Steven Gerrard recibirán en Glasgow al Porto de Sergio Conceicao. El equipo escocés buscará hacer que el campo de Ibrox pese para sacar el partido. En esta ocasión, ambos equipos llegan empatados en puntos (cuatro) a la segunda mitad de la fase de grupos de UEL. Sin embargo, los locales se encuentran segundos por diferencia de goles (cero; tres encajados, tres conseguidos). Los lusos, por su parte, registran un balance de menos uno (tres anotados, tres permitidos), lo que los pone terceros.

Este enfrentamiento ya cuenta con historia en competiciones europeas. El primer cruce data de la Recopa de Europa 1983-84. Entonces, los Gers vencieron en el primer duelo por 2-1; perdieron el siguiente partido 1-0. Después de poco más de dos décadas, los caminos de ambos volvieron a cruzarse. El escenario, la Champions League 2005-06. En aquella época, el Porto venía de conquistar la máxima justa continental en 2004 bajo el mando de José Mourinho. Así pues, los británicos sacaron saldo favorable de ambos compromisos de fase de grupos. Ganaron en casa 3-2 y consiguieron un empate a uno en Oporto.

Quince años más tarde, Dragones y Teddy Bears han vuelto a verse las caras en competencia europea. Ahora, el turno fue en Europa League, donde nunca habían coincidido. Sus dos encuentros en esta fase son los primeros que se sostienen en esta justa. El anterior, jugado en el Do Dragao, finalizó con división de puntos tras los goles de Luis Díaz y Alfredo Morelos. Este compromiso se disputó el pasado 24 de octubre.

La gran figura del torneo para los Light Blues ha sido Borna Barišić. El lateral zurdo croata ha participado en el 100% de los tantos del equipo de Glasgow con tres asistencias. A su vez, ha estado presente en todos los minutos de su club durante la competencia. El defensor de 26 años llegó en 2018 del NK Osijek a cambio de 2.2 millones de euros.

Apuesta para este partido aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.