Martinelli está brillando en la Europa League

El inicio de temporada del Arsenal ha dejado mucho que desear. Su mercado veraniego de fichajes ilusionó mucho con las llegadas de Nicolas Pépé y Dani Ceballos, quien está cedido por el Real Madrid. Ahora, entrado noviembre, el equipo atraviesa una crisis de juego y, aparentemente, de vestidor. Unai Emery no ha encontrado una manera de volver a los buenos resultados. Mientras, Granit Xhaka, el ex capitán, ha representado todo lo que sucede con los Gunners. Sin embargo, aunque sea en Europa League, hay una figura que está destacando mucho para la causa londinense. Su nombre, Gabriel Martinelli.

El joven delantero se ha mostrado de gran manera en estas tres jornadas. Llegado en julio desde el Ituano, Martinelli ha sido una garantía de goles en EFL Cup y competencia continental. Con 18 años, ya posee siete tantos entre estos dos torneos. Además, ha sido el mejor elemento rojiblanco tras la primera mitad de la fase de grupos de UEL. En sus tres partidos de la justa, ya tiene igual número de anotaciones. Pero, por si fuese poco, se ha afianzado como un habitual para el DT vasco en este certamen.

Martinelli no sólo le da velocidad a su equipo, sino que se vuelve un productor de anotaciones. El italo-brasileño se está haciendo cada vez más presente por el costado izquierdo, donde pone mucho ritmo y desequilibra. Su presencia ha ayudado a paliar algunas de las muchas deficiencias que tiene ahora mismo su equipo. No obstante, su irrupción también habla del disfuncional sistema del Arsenal, que le cede mucho peso a los más jóvenes.

Como lo ha hecho con Bukayo Saka y Joseph Willock en Premier, Emery está soltándole un rol protagónico a Martinelli en los otros torneos. Aunque ya ha tenido acción en liga, su impacto sigue siendo reservado a las demás copas. Esto terminará por llegar a la EPL en algún momento, ya que también ha visto participación en cuatro encuentros, pero aún no consigue goles.

No te pierdas la oportunidad de apostar para el próximo partido del Arsenal.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.