El Sevilla en Europa League

Julen Lopetegui ha iniciado un proyecto muy estimulante en el sur de España. Su Sevilla está dejando un satisfactorio arranque de temporada en La Liga y Europa League. Pese a haber enfrentado algunos altibajos, su equipo se mantiene en el top cinco español. A la vez, es el único conjunto de la justa continental que tiene pleno de victorias tras las primeras tres fechas.

El gran invicto de los sevillanos ha venido de la mano con una importante solidez defensiva. Después de haber enfrentado a todos sus rivales de grupo, la portería del Sevilla sigue imbatida. De hecho, junto con el Manchester United, es uno de los dos clubes que no ha encajado un solo gol. Además, su cuadro defensivo se ha comportado cada vez mejor de la mano de Jules Kounde y Diego Carlos, la pareja titular de defensores centrales.

A su vez, el equipo se encuentra muy bien en el ataque. Lucas Ocampos ha caído de pie en el Sánchez-Pizjuán. El argentino lleva cuatro anotaciones en 11 partidos de liga, mas no ha jugado en competencia europea. No obstante, la figura del cuadro blanquirrojo en Europa ha sido Javier Hernández. El delantero mexicano lleva dos dianas en dos partidos disputados con el Sevilla. Encima, el ex Manchester United ha dejado muy buenas sensaciones en la ofensiva al complementarse bien con Rony Lopes, Munir El Haddadi o Franco Vázquez.

Todos estos factores han llevado al Sevilla a ser la mejor escuadra de la fase de grupos de UEL. El nivel colectivo ha crecido bajo una idea de juego bien definida. Asimismo, las individualidades del cuadro dirigido por el DT vasco están rindiendo muy bien con su forma actual y un sistema que les ayuda a brillar. Con este contexto, visitará Luxemburgo para buscar su segunda victoria consecutiva frente al Dudelange, que se mide a un equipo español otra vez en esta etapa (Betis, 2018-19).

¿Quieres apostar para el próximo partido del Sevilla? Aquí te decimos cómo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.