El América visita al Veracruz

Se termina la temporada regular para el América. El conjunto de Coapa tiene 28 puntos y está empatado en el subliderato del futbol mexicano con Necaxa, Querétaro y Tigres, pero con un partido más que todos ellos.

Esta será la última jornada para el América, que descansará en la fecha 18, pero la buena noticia es que el rival en turno es nada menos que el Veracruz, equipo que parece destinado al descenso (nuevamente). Los dirigidos por Migue Herrera están obligados a conseguir al menos un punto para asegurar su pase a la fiesta grande, pues la diferencia con Pumas es de seis unidades.

El América enfrenta el partido tras la derrota del pasado fin de semana ante Santos, que le impidió seguir peleando por el primer lugar del futbol mexicano. 27 goles hacen del conjunto de Coapa uno de los más ofensivos de la liga, pero ha recibido 22 goles, por lo que la defensa y la portería han sido las zonas más criticadas, incluso con la llegada de Guillermo Ochoa.

El historial es totalmente favorable para el América, que no pierde contra el Veracruz en toda competencia desde el 20 de marzo de 2015. Desde entonces, escualos y águilas se han enfrentado en once ocasiones, con saldo de nueve victorias para los azulcremas y solamente dos empates.

Además, en la mayoría de estos partidos se han anotado más de dos goles, por los que seguramente nos espera un partido lleno de emociones en el puerto de Veracruz, donde el América está obligado a sumar al menos una unidad, para asegurar su pase a la fiesta grande, pues de lo contrario, deberá esperar que Pumas no gane contra Juárez.

Parece difícil que el América se quede fuera de la liguilla, incluso sin tener actividad durante la última jornada, pero el partido de mañana ante Veracruz, les podrá dar tranquilidad para encarar la liguilla y aspirar al título del futbol mexicano.

¿Quieres apostar para este partido? Haz clic aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.