El Real Madrid recibe al Galatasaray

El Real Madrid recibirá al Galatasaray en el Santiago Bernabéu para acercarse a los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane, favoritos para las casas de apuestas, tendrán que sacar una victoria en casa ante un rival que se les ha complicado en varias ocasiones. Sin embargo, ahora mismo, los turcos no atraviesan un buen momento, ya que son séptimos en su liga y últimos en el grupo A de UCL con un punto.

El momento de ambos equipos sí marca diferencias, ya que los blancos han ganado tres de sus últimos cinco encuentros en todas ñas competencias. Aunque el funcionamiento ha dejado bastantes dudas, los resultados no han abandonado del todo a los madrileños. De hecho, en clave Europa, los merengues no han perdido desde el 3-0 que recibieron del PSG en París. Su último duelo fue frente al Brujsas, con quien empataron a dos.

Los de Estambul han sido ya un equipo capaz de incomodar al Real Madrid. Es así que tienen tres triunfos en partidos oficiales ante él. Incluso, los rojiamarillos registran uno en una Supercopa de Europa. Este hecho data del 2000. Entonces, los de Concha Espina cayeron por 2-1 tras los primeros 90 minutos. Luego, en 2001, los leones eliminaron a los merengues en con un cerrado 3-2 que, a la postre, no le permitió defender su título del 2000.

No obstante, el otro partido es de años más recientes. En concreto, data de 2013. La historia se repitió en la misma instancia de la Copa de Europa. El marcador también fue una calca. Desde entonces, tres partidos más tarde, el Real Madrid no ha vuelto a caer frente al Galatasaray.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.