Los Celtics quieren mantener el liderato

Charlotte Hornets vs. Boston Celtics, juego entre dos equipos de la Conferencia del Este. Los Celtics viajan hasta Charlotte para jugar contra los Hornets en un juego donde los de Boston son favoritos por el record positivo que tienen hasta ahora. Los Celtics comparten el primer lugar de la conferencia con los 76ers hasta ahora. Solo una derrota para Boston en la temporada. Pero el equipo de casa, los Hornets, están peligrosamente cerca de tener números rojos si pierden este partido.

Charlotte Hornets: En casa son fuertes.

Los Hornets tienen récord positivo en casa con dos victorias y solo una derrota hasta ahora. La primera victoria de la temporada fue en casa apenas por un punto contra los Chicago Bulls 126-125. Después de ese juego los Hornets perdieron el segundo juego en casa contra los Timberwolves 99-121. El equipo de Charlotte espera hacer valer la localía ante los Celtics.

Esa derrota contra los Timverwolves fue el inicio de una mala racha de tres derrotas, las otras dos fueron fuera de casa contra Lakers y Clippers. Pero por ahora las cosas han estado bien para el equipo de casa con tres victorias consecutivas dos on the road contra Kings y Warriors, y la última en casa contra los Pacers.

En casa los Hornets están anotando un promedio de 107.9 puntos por juego, 39.57 tiros de campo, 70.3% tiros libres, 12.86 triples, 42.43 rebotes, 23.86 asistencias con 16.86 perdidas de balón. La primera mitad es la mejor para los Hornets con 57.6 puntos en promedio. Por eso se espera que lo hecho en la primera parte del partido sea fundamental para el partido ante los Celtics.

Boston Celtics: Líderes de la conferencia.

Los Celtics dominan la conferencia 5-1, pero el equipo comparte la primera posición con los Philadelphia 76ers. Ademas de eso, el primer juego de la temporada fue una derrota contra los 76ers en Philly 93-107. Después de esa derrota los Celtics han ido ganando todos los demás juegos. Fuera de casa el récord es positivo 2-1, las dos victorias fueron contra New York Knicks 118-95 y la más reciente en Cleveland contra los Cavaliers 119-113.

Jugando fuera de casa los Celtics están promediando 110.3 puntos por juego, 39.83 puntos de campo, 75.7% tiros libres, 12.50 triples, 46 rebotes, 22.17 asistencias y 11.33 pérdidas de balón. Todo el poder de los Celtics aparece en la segunda mitad con 61 puntos en promedio. La defensiva permite hasta 104.7 puntos.

Jaylen Brown no estará disponible por lesión. Por ahora Kemba Walker está liderando al equipo con 26 puntos por juego, 91% tiros libres y 42% en triples. Tatum y Hayward son los otros dos jugadores con promedio de 20 o más puntos por juego.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.