La Champions League enmarca grandes nombres de varios romperredes que han hecho historia en la justa. Ahora, se ha sumado uno nuevo a la lista de los cinco máximos anotadores del torneo. Robert Lewandowski fue el último invitado a este top con su doblete frente al Olympiacos en El Pireo. Gracias a ese par de tantos, el polaco alcanzó los 58. Con ello, superó en el cuadro de honor a Ruud van Nistelrooy (56).

Lewandowski ha anotado para el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich en noches europeas. Su póker contra el Real Madrid en el Westfallen Stadion (2013) es uno de los momentos más recordados del ariete. Y debía serlo. Gracias a episodios como este, el seleccionado nacional consiguió mandar la pelota al fondo del arco en 17 ocasiones. Su temporada más prolífica fue la 2012-13 (10 goles), cuando el BVB llegó a la final del certamen con Jürgen Klopp tras eliminar al equipo de José Mourinho en las semifinales.

Después, con su marcha al gigante bávaro en 2014, su cuota anotadora no ha parado de crecer. Con los rojos, los números crecieron de forma metéorica. En cinco años y 55 encuentros disputados, ha conseguido 41 goles. Su curso más productivo fue el 2015-16, el último de Pep Guardiola al frente del equipo. Entonces, Lewandowski clavó nueve en 12 cotejos. En ese año, registró su mejor arranque de campaña desde que llegó a Baviera, justo como lo ha hecho ahora.

En esta temporada, Lewandowski ya igualó su marca de la 2017-18 (cinco dianas) y es el segundo en la competencia anotadora por detrás de Erling Braut Haaland, un jugador que incluso ha sorprendido en cuanto a momios para las casas de apuestas. El joven noruego lleva siete en esta edición de UCL Además, ha roto el récord de más jornadas consecutivas con gol en la Bundesliga, donde ha anotado en cada una de las fechas del campeonato y suma 14 en 10 compromisos. Dicho hito le pertenecía a Gerd Müller, quien lo consiguió tras nueve semanas. No obstante, el polaco deberá parar por unas semanas, ya que será operado de una ingle después de su lesión del sábado ante el Frankfurt.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.