El PSG no ha recibido gol

La fase de grupos de la Champions League está dejando detalles muy interesantes. Uno de ellos corresponde al PSG, ya que es el único equipo de la competición que aún no ha recibido gol. El conjunto parisino ha tenido un arranque de curso irregular, pero se ha mostrado muy estable en clave Europa. Es así que sus números lo reflejan camino a la cuarta fecha de la fase de grupos.

Después de haber enfrentado a todos sus rivales de grupo en una ocasión, el arco de Keylor Navas no ha sido vencido. Los dirigidos por Thomas Tuchel promedian tres tantos por encuentro a la ofensiva, pues cuentan con nueve dianas en tres partidos. Estas cifras han sido posibles debido al 3-0 frente al Madrid de la primera jornada. Luego, vencieron al Galatasaray por la mínima en Turquía y, finalmente, aplastaron al Brujas como visitantes por 5-0. Sin embargo, el PSG es mucho más que una máquina de goles. Todo esto fue posible, en su mayoría, sin contar con Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani.

El equilibrio defensivo del PSG ha tenido varios protagonistas. En principio, Idrissa Gueye fue clave para que el equipo robase más balones y atacara más arriba. Luego, Marco Verratti y Ander Herrera se hicieron presentes como los organizadores del equipo y ayudaron a controlar más los partidos. No obstante, mucho del balance atrás ha ocurrido gracias a Marquinhos. El central brasileño es un recurso habitual del ex entrenador del Dortmund para ayudar a los capitalinos a ordenarse mejor cuando los contragolpeaban y cortar avances rivales. Pero esto, a su vez, no se ha extendido a todas las competencias.

Aunque los parisinos tienen todo puesto para clasificar a octavos de final en Europa, su irregularidad en Ligue 1 les ha costado ya 12 puntos. Aunque, al final, también han mostrado cierta consistencia defensiva en el torneo local, en donde se mantienen como los grandes favoritos para las casas de apuestas; apenas han cedido siete tantos en 12 jornadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.