La CONMEBOL cambió la sede de la final de la Libertadores

La final de la Copa Libertadores no se jugará en Chile. La CONMEBOL ha anunciado el día de hoy, que tras los sucesos que han tenido lugar en Chile, se ha decidido cambiar la sede de la final única del torneo continental, la cual se trasladará a suelo peruano.

Originalmente, la final de la Copa Libertadores 2019 se jugaría en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero los recientes hechos en la capital chilena han orillado a tomar medidas drásticas, y encontrar una sede que garantice la seguridad tanto de los dos equipos como de los asistentes al encuentro.

Es por eso que tras días de diálogos y análisis, la CONMEBOL decretó que el Estadio Monumental de Lima, en la capital peruana, es el escenario ideal para albergar la final de la Libertadores, en donde Flamengo y River Plate se medirán para conocer al campeón de la Confederación Sudamericana, y al equipo que asistirá al Mundial de Clubes el próximo mes.

El Estadio Monumental, con capacidad para poco más de 80,000 personas, es uno de los más nuevos e imponentes del Perú. Terminado en el año 2000, es casa del Universitario de Deportes y también ha albergado una gran cantidad de partidos de la Selección Peruana. Ahora, el coloso podrá sumar en su historial la primera final a partido único de Copa Libertadores.

La final de la Libertadores se jugará el 23 de noviembre de 2019, y será un partido en donde Flamengo buscará volver a la gloria continental por primera vez en más de tres décadas, ante un River Plate que no quiere dejar el cetro de monarca del futbol sudamericano, conseguido el año pasado en suelo español ante Boca Juniors. Por ahora las casas de apuestas dan a River como el favorito, aunque los momios son realmente parejos para el partido.

Los sucesos que han tenido lugar en todo Chile durante las últimas semanas, han orillado a que la CONMEBOL decida trasladar la final de la Copa Libertadores, y Perú ha sido el país beneficiado, como la sede en donde se definirá al próximo campeón del futbol sudamericano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.