El Atalanta ha perdido todos sus partidos

La Atalanta no ha tenido el debut que tanto se esperaba en la Champions League. Al momento, el equipo de Bérgamo está último en su grupo (sector C) sin un solo punto. Contrario a las expectativas generadas por los de Gian Piero Gasperini, la diosa está prácticamente eliminada del certamen. Ahora, enfrentará de nuevo al Manchester City este miércoles en casa.

Los del norte de Italia terminaron la temporada pasada de forma espectacular. Con un estilo de juego muy atractivo y vertical, cosechó un tercer lugar en Serie A que lo mandó a la Copa de Europa por primera vez en su historia. Además, se reforzó muy bien durante el verano, ya que sumó a Luis Muriel, Guilherme Arana, Ruslan Malinovskyi y Simon Kjaer. Sin embargo, su inicio de campaña no ha convencido de la misma forma. La situación se extendió de la liga a Liga de Campeones.

Ahora mismo, aunado a las tres derrotas consecutivas, la Atalanta tiene el peor balance goleador del torneo, algo que no estaba presupuestado para las casas de apuestas. Es así que se ubican por encima del Genk (tres a favor, 10 en contra) y Bayer Leverkusen (uno a favor, seis concedidos). Ha encajado 11 y ha hecho dos, lo que los deja con diferencia de menos nueve. Estas cifras se consolidaron con las goleadas por 5-1 ante los cityzens en Mánchester y 4-0 frente al Dinamo de Zagreb.

Sus números han causado cierta decepción en los aficionados, ya que venían de hacer 69 puntos en el Calcio durante el curso anterior. Aunque la dinámica no los ha acompañado en el debut europeo, la Atalanta se ubica quinta en la clasificación italiana con 21 unidades. Si cae eliminada en Champions League, cabría la posibilidad de verla repetir un asalto al top cuatro de la Serie A.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.