El Bayern es el equipo más anotador de la Champions

Con la segunda mitad de la fase de grupos a nada de arrancar, el Bayern Múnich posee la mejor ofensiva del torneo. La goleada al Tottenham en Londres (2-7) lo llevó a ser el equipo con más goles anotados del primer tramo de competencia. Además, dicho marcador le ha ayudado a tener uno de los mejores balances anotadores del certamen, con diferencia de más nueve.

Pese a sus problemas para definir su identidad de juego con el recién cesado Niko Kovac, el Bayern arrancó a tambor batiente en Europa. Entonces, la primera víctima fue el Estrella Roja, a quien derrotó 3-0 con todo el favoritismo de las casas de apuestas. Después, una noche de mucha precisión les dio la llave para aplastar a los Spurs a domicilio y afianzarse en el liderato de su grupo. Sin embargo, la dinámica demoledora no se alargó mucho más, pues el 2-3 en El Pireo fue muy ajustado y tuvo mucho descontrol.

Estos detalles han llevado al Bayern a encajar cuatro goles en dos partidos. Pero, además, una espectacular forma de Robert Lewandowski ha abonado a este logro de los rojos. El delantero polaco marcha segundo en el campeonato de goleo de la Champions (cinco dianas); por delante, Erling Braut Haland, el joven artillero del Salzburg. Encima, su inicio de temporada ha sido espectacular, toda vez que acumula 20 anotaciones en 16 partidos a lo largo de todas las competencias.

No obstante, tal registro no ha sido suficiente para el Bayern esté tranquilo en la Bundesliga. El ex Dortmund le ha dado 14 tantos a su equipo en 10 jornadas ligueras, pero su marca no ayudó a salvar el proyecto de Kovac. Ahora, llegarán a la cuarta fecha de la fase de grupos esperando a su nuevo entrenador, que tendrá la tarea de estabilizarlo todo y llevarlos de lleno a los octavos de final.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.