Real Madrid empató contra BEtis

Real Madrid y Betis igualaron a cero en el marco de la undécima fecha de La Liga. Los merengues recibieron en el Santiago Bernabéu a un cuadro sevillano con muchísimos problemas para asentarse y definirse de una vez bajo el mando de Rubi. Con más posesión de la pelota (63%) y 22 remates, los blancos sufrieron para hacerle daño al equipo verdiblanco. Los béticos, a su vez, cambiaron su dibujo habitual por una línea de cinco defensores con la que esperaban limitar al ataque madrileño.

Para lograrlo, Joan Francesc Ferrer buscó juntar a Loren Morón y Nabil Fekir en punta y respaldar a esta pareja con tres mediocampistas. Esta tercia de homnres estuvo escoltada por Marc Bartra, quien abandonó el centro de la zaga para convertirse en el contención del equipo. Ese cambio supuso que el ex Barcelona sufriera mucho, pues completó apenas el 65% de sus pases (13 precisos) y no pudo otorgarle equilibrio a los suyos.

Por su parte, el Real Madrid centró su generación de juego en Eden Hazard. El belga ayudó a los locales a avanzar por dentro del repliegue rival con sus conducciones. A su vez, Dani Carvajal aportó mucho desde el carril derecho, donde aportó ensanchando el campo y ganando cuatro duelos en el césped de nueve disputados. El lateral español fue muy importante para juntar pases y producir situaciones de peligro, ya que conectó 70 pases (84%) y puso tres pases que acabaron en situaciones de gol.

De todos modos, esto no ayudó a los de Zinedine Zidane a imponerse en el marcador a pesar de que el Real Madrid partía como favorito para las casas de apuestas. Sin duda, dejar dos puntos ante un rival que se ubicaba décimo octavo antes del encuentro tendrá un amargo sabor en Valdebebas. Tras este empate, el Real Madrid recibirá al Galatasaray este miércoles en la Champions League.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.