Kevin De Bruyne

El Manchester City sigue escoltando al Liverpool en la Premier League. Sin embargo, es la mejor ofensiva del torneo (33 goles anotados) y posee una de las diferencias anotadoras más favorables (+24). Dentro de estos datos, el gran argumento diferencial ha sido Kevin De Bruyne. El mediocampista belga se ha erigido como el mejor jugador de los Cityzens en estos primeros meses de competencia. Dentro de todas las cosas que hace bien el ex Wolfsburg, su principal plus reside en cuántas dianas produce y cómo lo logra, ayudando a que su equipo se mantenga como uno de los favoritos para el título, según las principales casas de apuestas.

De Bruyne es el líder asistidor del conjunto mancuniano. Después de once fechas, ya cuenta con 11 tantos producidos. Estos se ven reflejados con sus tres disparos entre palos y ocho pases de gol. Sin embargo, las cifras del nacido en Drongen resaltan por una cosa en especial. Su aporte al volumen de juego se potencia debido al tiempo que suma en cancha. En concreto, alcanza el 79% de los minutos totales del equipo en EPL. Es decir, acumula participación en 10 de 11 partidos para un total de 787 minutos.

A su vez, imprimió el sello que ha marcado la forma en que ataca el City. Su generación de goles se basó en el toque de pelota que tiene. Dicho atributo ha sido muy potenciado por Pep Guardiola, quien lo ha llevado a conducir mucho más y aparecer entre el central y lateral diestros de los rivales. Desde esa zona, su facilidad para habilitar a los compañeros se convirtió en una variable decisiva para el equipo. Asimismo, es importante señalar que De Bruyne promedia cuatro pases clave por partido -es decir, servicios que terminan con remate a gol-; además registra una media de tres centros por encuentro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.