El Espanyol corre el riesgo de descender

La última vez que el Espanyol jugó en Segunda División del futbol español fue en la temporada 1993-1994. El equipo de Barcelona es uno de los que más tradición tienen en La Liga, con 80 temporadas en el máximo circuito y solamente cuatro en Segunda.

Esta temporada no ha sido nada buena para el Espanyol, que ha batallado mucho para encontrar puerta y promedia menos de .7 goles anotados por partido, cifra muy baja para un equipo que quiere salvar la categoría y que hace no mucho tiempo estaba peleando incluso por puestos europeos.

Justamente el estar disputando la Europa League esta campaña es lo que al parecer ha causado mella en el Espanyol, pues su plantel no es tan amplio como para enfrentar tres torneos a la vez y ha quedado claro que los refuerzos no han sido lo suficientemente buenos, como para otorgar a Pablo Machín las herramientas necesarias para mantenerse en buen puesto en todas las competencias.

Si analizamos lo hecho por el Espanyol hasta ahora en la Europa League, han sumado siete puntos productos de dos victorias y un empate, situación que los tiene con grandes oportunidades para clasificarse a los 32vos de final, pero cuando volteamos a ver su desempeño en La Liga, en donde apenas han logrado levantar cabeza y pelean por no estar en la zona de descenso, nos damos cuenta que llegará el momento en el que el conjunto de Barcelona tendrá que elegir entre mantener el sueño europeo o la categoría.

Está claro que no estamos hablando de un equipo con gran solvencia económica; el Espanyol no tiene el presupuesto de los grandes equipos en el país ibérico, pero definitivamente se esperaba mucho más del conjunto periquito esta temporada, algo que hasta el momento no ha sucedido. Las casas de apuestas son optimistas y no se piensa por ahora que el cuadro catalán descienda, pero de no mejorar sus resultados con el paso de las jornadas, el panorama será mucho más complicado, y su permanencia quedará en entredicho.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.