La Bundesliga ha sido una de las grandes ligas europeas que más ha entretenido en el inicio de campaña. Además, es una de las tres competiciones nacionales que aún albergan algún equipo invicto. Junto con la Serie A (Juventus) y Premier League (Liverpool), el campeonato germano tiene al Wolfsburg. Los dirigidos por Oliver Glasner son el único club sin derrotas en la primera división. Al momento, previo a la décima fecha, registran cuatro triunfos y cinco victorias. Después del primer bimestre de actividades, suman 11 goles a favor y cinco en contra.

Con un arranque muy abierto en esta justa, el Wolfsburg ha sido el único conjunto capaz de mantenerse intactos. Este hecho los ha mantenido dentro del top cinco de la tabla, donde se ubican cuartos con 17 puntos. La parte alta de la clasificación es una de las más cerradas de Europa, toda vez que el líder –Borussia Mönchengladbach (19)– y el décimo –Eintracht Frankfurt (14)– están separados por apenas cinco unidades. En ese sentido, el trabajo del cuadro del río Aller es mucho más meritorio, ya que su única derrota de la campaña se dio fuera de la liga doméstica. Dicho descalabro se dio en la Pokal ante el RB Leipzig. Los toros rojos les pasaron por encima con un contundente 1-6 a domicilio.

En su plantilla, destacan Wout Weghorst, Maximilian Arnold y Josip Brekalo. El delantero holandés es el líder de goleo del equipo (cinco tantos), al tiempo que el extremo croata lo sigue con dos anotaciones, buenas actuaciones desde la banda izquierda y, por si fuese poco, es el principal asistidor del equipo (tres pases para gol). Por su parte, el alemán es uno de los referentes del Wolfsburg y un fijo en las alineaciones titulares como compañero de Joshua Guilavogui en el centro del campo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.