Roma enfrenta al Napoli

La Serie A abrirá actividades con un atractivo duelo en el Olímpico. Este sábado, la Roma de Paulo Fonseca recibirá al Napoli de Carlo Ancelotti para asentarse en el top cuatro de la clasificación. En un choque de rivales directos, La Loba deberá imponer su localía para llevarse tres puntos de suma importancia. Tras un mercado veraniego interesante, el entrenador portugués ha conseguido estabilizar la forma de los giallorossi y afianzarlos en la zona alta del Calcio con una derrota en el camino y tres triunfos en los útimos cinco cotejos. Ahora mismo, los capitalinos suman una quinteta de victorias, un empate y un descalabro. Entre semana, consiguieron golear 0-4 al Udinese a domicilio.

Por su parte, los azzurri han tenido un inicio de temporada con algunos altibajos de juego. Sin embargo, tienen uno de los proyectos más maduros de Italia con un entrenador de élite y una de las tres mejores plantillas del país. Esto, al momento, lo mantiene en la pelea por meterse en entre los tres mejores de la competencia, ya que está a un punto de su rival de turno con una caída más que los romanos. Es así que no ha perdido en sus últimos cinco enfrentamientos entre todas las competencias (dos ganados, tres empatados). El miércoles pasado, recibieron a la Atalanta en San Paolo, donde libraron un vibrante encuentro que terminó 2-2.

Este cotejo será el más relevante de la jornada, entre otras cosas, porque ambos conjuntos anotan muchos más goles en la segunda mitad que en la primera, dato para quienes piensan hacer una apuesta. La Roma ya sumó seis tantos entre los 45 y los 60 minutos de partido, mientras que el Napoli ha hecho la misma cantidad de los 60 a los 75. A su vez, los locales han puntuado mejor como visitantes (11 unidades) en el arranque de la campaña; la visita presenta un comportamiento opuesto, ya que tiene mejor marca en casa (10 puntos).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.