El Barcelona sabe jugar entre sus muros

Con el inicio de noviembre en curso, el Barcelona ya logró afianzarse de nuevo en el liderato de La Liga. El cuadro blaugrana tuvo un inicio con muchas más dudas que certezas y una derrota importante en San Mamés, cuando el Athletic venció por la mínima. Desde entonces, sólo ha vuelto a caer ante el Granada en Los Cármenes Sin embargo, esto no ha detenido a los de Ernesto Valverde para volver a la cima del campeonato como la ofensiva más prolífica de la justa. Con marca de siete triunfos, un empate y dos descalabros, el Barça ya ha roto las defensas del Betis y el Valencia con cinco goles en cada partido. Pese a los tropiezos, los datos respaldan el andar blaugana para las casas de apuestas.

Después de 10 jornadas, los dirigidos por Ernesto Valverde ya se aproximan a la treintena de anotaciones. En concreto, han conseguido 28 dianas en el primer trimestre de competición. Sólo el Villarreal (25) y el Real Madrid (21) se aproximan en la pelea por los mejores ataques del máximo circuito español. Pero, además, los del Camp Nou poseen la diferencia de goles más favorable, ya que marcan +17 a falta de su visita al Levante. Los tantos conseguidos balancean el registro porque el Barça no cuenta con el mejor récord de dianas concedidas. De hecho, presenta 11 encajadas; esto lo deja como el cuarto club con menos metas vencidas.

Para poner sus números en perspectiva, el Barcelona tiene la misma cantidad de goles permitidos que la de anotados por el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valladolid. Asimismo, otro parámetro para dimensionar estas estadísticas podría encontrarse en los números del Leganés. La entidad de Butarque está vigésima en la tabla, ha sufrido 19 goles y ya tiene la peor diferencia anotadora de la liga (-14).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.