Ciro Immobile es líder de goleo en Italia

El delantero italiano Ciro Immobile es un futbolista que ha sabido reinventarse y superar el fracaso más de una vez. Canterano de la Juventus, el experimentado jugador de la Lazio ha atravesado por una interesante evolución, que lo puso en el mapa del panorama europeo cuando jugaba en el Torino, de la mano de Giampiero Ventura y como compañero de Alessio Cerci.

Los 22 goles anotados en la 2013-2014 le dieron a Immobile su primer Capocannoniere y lo hicieron dejar la Serie A para enfundarse en la camiseta del Borussia Dortmund. Sin embargo, su paso por el futbol alemán estuvo lejos de lo mostrado en el norte de Italia, por lo que tan solo un año después se fue cedido a España, con el Sevilla, en donde los resultados fueron similares.

Para la temporada 2015-2016, Immobile volvió al Torino con una única cosa en mente: recuperar el nivel perdido en el extranjero. Ahí, logró recuperar un poco el nivel hacia la segunda mitad de temporada y fue en ese verano que la Lazio apostó por él para convertirse en su referente ofensivo, y el joven italiano no defraudó.

Immobile anotó 26 goles en toda competencia en su primera temporada, y para la 2017-2018 llegó a la impresionante cantidad de 41 tantos, 29 de ellos por Serie A que le valieron su segundo galardón como máximo anotador del Calcio. La temporada pasada tuvo un bajón de rendimiento y solo marcó en 19 ocasiones, pero esto se debió también a que todo el equipo sufrió problemas en general y la Lazio fue un equipo inconsistente.

Para esta campaña, Immobile, de 29 años y en un gran momento, se ha asentado en solitario como el máximo anotador del Calcio con 12 anotaciones, cuatro más que su más cercano perseguidor, el colombiano Luis Muriel. Ciro promedia más de un gol por partido y tiene en su haber más de la mitad de los 22 goles que ha marcado el equipo capitalino, con el cual también ha colaborado con cuatro asistencias.

Ciro Immobile ha marcado más goles que ocho equipos de Serie A esta temporada, y parece que el cielo es el límite para el seleccionado italiano, el gran favorito para las casas de apuestas en temas de título de goleo en Italia, en donde espera conseguir su tercera estatuilla y pasar a la historia como el primer jugador desde 1996 en conseguir dicha hazaña, y el noveno histórico.

Los goles de Ciro Immobile son muy importantes para la Lazio, el ahora experimentado delantero italiano, ha logrado dejar atrás momentos de incertidumbre y colocarse como el mejor futbolista ofensivo de su país, y espera seguir batiendo récords frente al arco rival con el conjunto capitalino.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.