Si el Real Madrid estaba esperando un partido esta temporada, es justamente el que jugará hoy en el Santiago Bernabéu. El equipo merengue, que no tuvo actividad el pasado fin de semana tras el aplazamiento del Clásico Español, recibirá al Leganés, colero del futbol español y un equipo que parece condenado al descenso.

Lejos han quedado los momentos en los que de la mano de Asier Garitano, el Leganés se convirtió en una de las grandes sensaciones de La Liga, y ahora es un equipo débil y sin opciones. El Real Madrid lo sabe, por eso debe aprovechar esta situación para sumar tres puntos que les den mayor confianza y les permitan seguir remontando posiciones.

El cuadro merengue no atraviesa un buen momento, pues a inicios de la jornada, la tabla de posiciones reflejaba que el Real Madrid marchaba en la sexta posición, fuera de zona de Champions League y a un punto del Sevilla, aunque con un partido más que el conjunto sevillano.

El Real Madrid posee una de las mejores defensivas del futbol español, con tan solo nueve tantos recibidos en el mismo número de jornadas, pero tampoco muestra malos números en zona de definición, con 16 tantos, para promediar poco menos de dos goles por encuentro. Esto puede cambiar el día de hoy, en un partido donde el conjunto merengue enfrente al Leganés.

El equipo que actuará como visitante apenas tiene cinco puntos y tardó una decena de partidos para lograr su primer triunfo, el pasado fin de semana ante Mallorca, equipo que hace algunos días sorprendió con una victoria ante el Real Madrid. Estos resultados son los que han causado polémica en torno al actuar de los dirigidos por Zinedine Zidane.

El Real Madrid no contará con los lesionados Asensio y Nacho, así como Ordiozola, por suspensión. Habrá que esperar la evolución de las lesiones de Lucas, Modric y Bale, para conocer el XI que tendrá disponible el cuadro capitalino, ante un Leganés que sufrirá las ausencias de Pérez y Szymanowski.

El Real Madrid recibe hoy al Leganés en un partido donde las casas de apuestas no dudan sobre el favoritismo del conjunto merengue, un equipo que tiene toda la presión para sumar tres puntos en casa y seguir en la pelea por zona de Champions.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.