La Juventus recibe al Genoa en Turín

El empate ante Lecce el pasado fin de semana dejó un mal sabor de boca para una Juventus que, sabiendo que el Inter no pudo vender al Parma, pudo haberse separado en la tabla de posiciones de Serie A. Es por eso que los dirigidos por Maurizio Sarri, recibirán al Genoa hoy con toda la obligación de conseguir los tres puntos.

La Juventus volverá a contar con Cristiano Ronaldo, quien no hizo el viaje al sur de Italia el fin de semana para darle descanso, pero que ahora estará en la mejor disposición de encaminar a su equipo a una nueva victoria, ante un Genoa que sorprendió con un triunfo ante Brescia pero que parece destinado a pelear la permanencia en la máxima categoría de Italia por el resto de la temporada.

Las diferencias entre ambos clubes son notorias; por un lado, la Juventus se mantiene como el único invicto en las cinco principales ligas europeas en toda la temporada, un equipo que parece encaminado a conseguir su noveno Scudetto consecutivo y uno de los grandes favoritos en esta Champions. Por su parte, el Genoa es un equipo discreto, que la temporada pasada se salvó del descenso y que esta campaña tampoco ha logrado mostrar grandes cambios.

La Juventus comenzó la jornada en primer lugar de Serie A con 23 puntos, producto de siete victorias y solo dos empates, mientras el Genoa lo hizo en el sitio 18, con solo dos triunfos, un par de empates y cinco descalabros.

La única baja confirmada en la Juventus es el capitán Giorgio Chiellini, quien se recupera de una lesión en la rodilla, mientras el brasileño Douglas Costa estará a disposición tras recuperarse de una lesión muscular que lo ha tenido fuera de acción durante varias semanas. También está en duda el galés Aaron Ramsey. El Genoa por su parte, no contará con su capitán Domenico Criscito, por lesión muscular.

Las casas de apuestas dan a la Juventus como favorita, y no ven factible que el campeón de Italia pueda tener otro tropiezo consecutivo, mucho menos jugando en casa, pero los 22 actores tendrán la última palabra en el campo, durante un partido que se antoja interesante, con una Vecchia Signora que tomará posesión y control del partido, ante un Genoa que se encerrará atrás y buscará mantener su arco imbatido el mayor tiempo posible.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.