La Serie Mundial se define hoy

Sin duda esta ha sido la Serie Mundial más atípica en los últimos tiempos. Astros y Nationals simplemente no han querido hacer valer su condición de local, y el día de ayer, en el que parecía un partido de trámite para el equipo de Houston, los capitalinos dieron un coletazo de vida y devolvieron la cortesía de impedir que el rival pudiera ganar uno de sus tres juegos en casa.

Tres veces los participantes en esta Serie Mundial han sido locales y en todas ellas el ganador fue el equipo visitante. Por eso es que hoy, a pesar de que las casas de apuestas dan como favorito a los Astros para el partido decisivo, no se descarta que los Nationals sigan la tónica que ha imperado durante los seis partidos previos y se coronen en el Minute Maid Park.

Pero por supuesto, el partido tiene que jugarse pero antes, repasaremos un poco lo sucedido el día de ayer, en donde los Astros se quedaron con las ganas de coronarse en la Serie Mundial. El partido comenzó favorable para el conjunto local, que tras la primera entrada estaba en ventaja por dos carreras a una.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Nationals reaccionaron con dos carreras que no tuvieron respuesta del rival, y que incluso se vieron aumentadas por otras dos en la séptima y un par más en la novena, para dar como resultado final un 2-7 contundente que forzó a jugarse el día de hoy el séptimo partido de la Serie Mundial.

Y no podemos decir que los Astros no tuvieron oportunidades, pues llegaron a tener hombres en segunda y tercera con cero outs, pero simplemente fueron incapaces de hacer valer esa condición y sumar carreras que prácticamente sentenciaran el resultado de la Serie Mundial y les dieran el título de la MLB.

Nueve hits tuvieron los Nationals por seis de los Astros, que hoy saldrán al campo sabiendo que no existe mañana, que la Serie Mundial se acaba hoy pase lo que pase, que ambos equipos llegaron al límite de acierto y error, y que sin importar absolutamente nada, hoy conoceremos al nuevo campeón de la MLB, en una serie que podría pasar a la historia como el título que se perdió en casa, o como el campeonato que ganó el único equipo que hizo valer su condición de local.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.