El Milan quiere renacer

Hace no mucho tiempo el Milan era uno de los equipos más poderosos del futbol europeo. El cuadro rossonero se daba el lujo de tener entre sus filas a jugadores de la talla de Ronaldinho o David Beckham, quienes si bien estaban más hacia el final de su carrera, daban una muestra de la capacidad de convocatoria que tenía este equipo para atraer talentos internacionales.

Muy lejano parece ese tiempo el día de hoy, cuando vemos que el Milan no solo no pelea por clasificar a Champions League (ya no digamos pelear el Scudetto), sino que el equipo no tiene participación alguna en torneos europeos, y si miramos la clasificación de Serie A, está mucho más cerca de la zona de descenso que de torneos internacionales.

El proyecto del Milan ha sido una constante evolución de errores administrativos, éxodo de jugadores, problemas de fichajes y malas elecciones en cuanto a los entrenadores. Hombres de casa como Inzaghi, Gattuso y Seedorf, han desfilado por el banquillo del conjunto rossonero, demostrando que el problema del equipo es más de calidad que de corazón.

Las nuevas directivas no han sido capaces de emular lo hecho por la mancuerna Berlusconi-Galliani durante más de dos décadas, y simplemente no han dado con la tecla que permita al Milan volver a ser un equipo competitivo. Esto pesa más para la afición cuando ven que el Inter, que también marchaba sin rumbo hace no mucho tiempo, ahora pelea palmo a palmo el Scudetto con la Juventus, gracias a una buena gestión administrativa.

El día de mañana, el Milan jugará ante el SPAL, uno de los peores equipos de la Serie A esta temporada, en un partido que busca la primera victoria de Stefano Pioli al frente del equipo. El cuadro lombardo es el gran favorito para las casas de apuestas, pero cabe destacar que apenas han logrado un triunfo en sus últimos seis encuentros, sucedió ante Genoa hace algunas semanas.

El Milan tiene al polaco Piatek en su delantera y jugadores de generación como Suso o el turco Calhanoglu, pero aún así ha sido incapaz de superar las diez anotaciones en la temporada (lleva 9), para reflejar un promedio de apenas un tanto por partido. En el renglón defensivo, poco ha importado tener en sus filas a jugadores como Romagnoli o Musacchio, así como Donnarumma en el arco, pues el rossonero solo ha logrado dejar imbatido su arco en dos ocasiones esta campaña, durante las jornadas 2 y 3.

El Milan enfrenta una jornada más en la temporada 2019-2020, una que puede resultar más complicada que la anterior y en donde el equipo de Stefano Pioli intentará desesperadamente arrancar tres puntos ante un débil SPAL, para acercarse lo más posible a zona europea.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.