El Granada vive la mejor temporada en su historia

Ningún experto en deporte hubiera asegurado que tras diez jornadas en La Liga, el Granada sería líder del futbol español. Es cierto que el cambio de fecha del Clásico provocó cambios en la tabla de posiciones, pero lo cierto es que el modesto equipo Nazarí está consagrando tal vez la mejor temporada de su historia.

El Granada logró el ascenso a la máxima categoría del futbol español este verano, tras dos campañas en la Segunda División. Por eso, se sabía que el principal objetivo del equipo sería la permanencia, algo que parece más que asegurado, y si bien todavía falta mucho para que acabe la temporada, no sorprendería verlos en zona europea para el final de la campaña.

El máximo logro del Granada en el futbol español ha sido la sexta posición, lograda en las temporadas 1972-1972 y 1973-1974. El equipo del sur de España ha disputado siete de las últimas temporadas en primera, pero su mejor posición en ese lapso ha sido el puesto 15, siempre peleando por no descender.

Por eso sorprende tanto el actuar del Granada esta temporada, en donde apenas suma dos derrotas (ante Sevilla y Real Madrid) y que incluso en la quinta jornada dio una de las grandes sorpresas de la temporada tras vencer al Barcelona con marcador de 2-0. El equipo de Diego Martínez no juega un futbol espectacular pero es efectivo.

Hasta el momento son 17 los goles que ha anotado el Granada en la temporada y tan solo ha recibido una decena. Para la jornada once, el rival será nada menos que el Getafe, equipo instalado en la zona media de la clasificación, con 13 puntos en diez jornadas, y que busca alejarse de la zona de quema lo antes posible.

En este partido, donde el Granada, a pesar de ser visitante es el gran favorito para las casas de apuestas, podremos ver el poderío del conjunto visitante ante un equipo que tiene varias bajas, y buscará defenderse y cerrar espacios. Además, el cuadro que actuará como visitante buscará mantener la hegemonía sobre el Getafe, contra el cual no pierden desde el 20 de octubre de 2013.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.