Ter Stegen es uno de los meojres porteros del mundo

No cabe duda que el alemán Marc-Andre ter Stegen se adueñó del arco del Barcelona con grandes actuaciones. Incluso parece grotesco saber que el cuadro blaugrana pagó apenas 12 millones de euros por su carta en 2014, pues desde entonces se ha convertido en una verdadera muralla y un pilar en esta nueva generación del Barca.

Ter Stegen es hoy un portero lleno de cualidades excepcionales; un gran posicionamiento, juego de pies, visión de campo, reflejos felinos y constancia, mucha constancia. No en vano el dilema sobre quién debería ser el portero titular en la Selección Alemana ha dado de qué hablar durante los últimos años, en los que Manuel Neuer no ha logrado regularidad por lesiones.

Y es que si nos vamos a números, parece que no existen muchos mejores porteros que ter Stegen. El alemán apenas ha recibido diez goles en nueve partidos por La Liga esta temporada, y si bien no es el que menos tantos ha encajado en este curso, ha logrado mantener su arco imbatido en tres ocasiones.

En Champions League, las atajadas de ter-Stegen ante el Inter le dieron al Barcelona la oportunidad de dar vuelta al marcador en el segundo tiempo. Es difícil medir el impacto de una atajada, pero el reflejo que da un portero confiable se puede palpar en el resultado final de cada partido.

El Barcelona tiene en ter Stegen al portero que realizó la atajada del año en la UEFA en 2015, al potero que le ha dado cuatro títulos de liga de manera consecutivos, al que fue considerado el segundo mejor portero del mundo por la FIFA en 2019 y a un hombre que a sus apenas 27 años, todavía tiene mucho tiempo para seguir coleccionando éxitos.

Las casas de apuestas siguen dando al Barcelona como favorito para ganar prácticamente cualquier trofeo que dispute, y eso se debe sí, a que tiene una ofensiva letal y capaz de cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento, pero también a que su portero se ha consolidado como uno de los mejores en la actualidad, y que no sería descabellado si alguien considera que no existe uno mejor que él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.