Karim Benzema ha sido criticado por la afición merengue

Hace ya una década que el Real Madrid anunció el fichaje del delantero francés Karim Benzema, procedente del Lyon. El futbolista que en aquel entonces figuraba como una de las grandes promesas del balompié mundial, llegó como una solución a un equipo que no había logrado regularidad en años anteriores, y necesitaba un recambio generacional.

Benzema llegó al Real Madrid el mismo año que Cristiano Ronaldo, pero a diferencia del portugués, que a pesar de haberse marchado hace casi año y medio sigue siendo un ídolo y héroe para la afición merengue, el caso de Karim es distinto, pues siempre ha sido criticado por su forma de ser, su irregularidad por momentos y su falta de carisma con la afición blanca.

Lo cierto es que Benzema es sin duda, uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Madrid en su historia. El delantero galo ya ocupa la quinta posición en cuanto a goleadores históricos del club se refiere, con 228 tantos, una veintena más que el mexicano Hugo Sánchez y a 14 del mítico Ferenc Puskas.

Por supuesto, parece imposible que Benzema logre igualar la marca dejada por Cristiano Ronaldo (450) con la camiseta merengue, y ni siquiera las casas de apuestas más optimistas lo creen posible, pero lo cierto es que el francés es un jugador incomprendido, que a pesar de haber tenido momentos grises durante su paso como merengue, casi siempre ha respondido frente al arco.

Benzema está por llegar al medio centenar de goles en Champions League con el Real Madrid, algo que solamente Ronaldo y Raúl han logrado conseguir, y ha sido pieza clave en la consecución de cinco títulos continentales para el cuadro merengue. Además, formó una gran mancuerna ofensiva con Ronaldo en su momento y el día de hoy sigue siendo un referente ofensivo confiable.

Karim Benzema es un hombre de pocas palabras pero grandes acciones, y para prueba de ello hay que mencionar que esta temporada se mantiene como el máximo anotador del equipo, con seis tantos, algo que logró el curso pasado con 30 goles en su haber.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.