El PSG quiere seguirse despegando del Nantes

La Ligue ha sido protagonizada por el PSG de manera autoritaria durante los últimos años, pero esto no nos quita la posibilidad de ver un partido lleno de dramatismo, rivalidad deportiva y muchísima expectativa: Le Classique.

PSG y Marseille serán este domingo, los protagonistas de una edición más del partido más importante del futbol francés, el número 97 de forma oficial, y en donde las cifras dan al conjunto parisino como el máximo ganador con 42 triunfos, por 22 empates y 32 victorias del conjunto que hoy actuará como visitante.

El PSG llega a este encuentro como líder de la Ligue 1 con 24 puntos en una decena de partidos, y con diferencia de cinco unidades sobre Nantes, su más cercano perseguidor, y quien ya jugó esta jornada, en donde sumó su segunda derrota al hilo, esta vez ante el Monaco, equipo en franco ascenso.

El Marseille por su parte, marcha séptimo con 16 unidades y recién la jornada pasada logró dejar atrás una racha de partidos sin ganar, tras imponerse ante el Strasbourg. El PSG sabe que a pesar de jugar como local y ser el gran favorito para las casas de apuestas, su rival en turno es un equipo muy incómodo, capaz de hacerlos tropezar y que saldrá al campo con hambre de triunfo.

Pero el PSG es un equipo muy hecho, y pese a no contar con jugadores como Neymar y tener en duda al alemán Julian Draxler, el plantel de Thomas Tuchel es más que amplio y seguramente veremos cambios con respecto al partido de media semana ante el Brugge, donde la delantera fue conformada por Choupo-Moting, Icardi y Di María.

En el archivo, hay que remontarse hasta el 21 de noviembre de 2011 para conocer la última vez que el PSG sucumbió ante el Marseille en toda competencia, lo cual da un total de casi ocho años como invicto para el conjunto capitalino, en los cuales han disputado 19 encuentros y el cuadro visitante solo ha conseguido tres empates.

Todo parece indicar que el PSG dominará la Ligue 1 por otro año consecutivo, pero partidos como el de hoy nos llenan de emociones, al saber que se juega no solo un duelo más en el futbol francés, sino el partido que paraliza a gran parte del país galo, y en donde el conjunto parisino querrá seguirse alejando de sus más cercanos perseguidores.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.