El Tottenham no ha logrado regularidad esta temporada

El haber sido finalista de la pasada Champions League, hacía pensar que el Tottenham sería uno de los clubes a seguir esta temporada en la Premier League. Los dirigidos por Mauricio Pochettino han mostrado un futbol vistoso y espectacular durante las últimas temporadas, pero esto no ha podido refrendarse en esta campaña, donde marchan en medio de la inconsistencia.

Este fin de semana, el Tottenham tendrá la complicada tarea de visitar al Liverpool, líder de la Premier League, y justamente el equipo que terminó los sueños de gloria europea del cuadro londinense. Las diferencias en el desempeño de ambas escuadras esta temporada son notables, pues mientras el Liverpool se mantiene como uno de los equipos que mejor futbol despliegan, los Spurs no han logrado recuperar el nivel mostrado el año pasado.

El Tottenham apenas suma dos victorias en sus últimos cinco partidos en toda competencia, y llama la atención la goleada por 7-2 ante el Bayern Munich en Champions League, así como la contundente derrota (3-0) ante Brighton el 5 de octubre. El punto positivo es que a media semana los de Pochettino lograron vencer al Estrella Roja 5-0, y encausar su paso en el torneo europeo.

Pero ahora llega la prueba de fuego para el Tottenham, que tendrá que demostrar que lo sucedido a media semana no fue solo motivo de la casualidad sino una demostración de buen futbol y calidad, que pueden hacernos pensar en un despertar. Los momios son favorables para el Liverpool, especialmente por jugar en condición de local, pero no se descarta que los Spurs puedan sorprender a propios y extraños, consiguiendo un resultado que los meta de lleno en la pelea por la parte alta de la Premier League.

 El Tottenham comenzó la jornada a cinco puntos de zona de Champions League, y sabe que no puede seguir perdiendo puntos esta temporada, por eso, el partido de mañana ante el Liverpool puede significar un punto de inflexión para recuperar el camino, o una derrota devastadora que los hunda cada vez más y comience a hacerlos ver su suerte esta temporada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.