El América espera retomar el rumbo ante Puebla

La victoria ante el Guadalajara en el Clásico del futbol mexicano, representó oxígeno puro para el América, un equipo que ha resentido mucho las salidas de jugadores importantes el pasado verano y en donde está claro que el proceso de reestructuración no ha sido tan sencillo como se esperaba.

El equipo de Miguel Herrera se mantiene en zona de liguilla, pero apenas suma una victoria en los últimos seis partidos en toda competencia, justamente ante el Guadalajara, y eso le ha hecho caer de la cima a la sexta posición (antes del inicio de la jornada), y si bien todavía tiene cierta ventaja para llegar a la fiesta grande, no puede seguir perdiendo terreno.

Las casas de apuestas siguen confiando en la clasificación del América a la fiesta grande, y eso podrá ser refrendado el día de hoy cuando reciba al Puebla en el Estadio Azteca, en un partido que puede servir para reforzar el aspecto anímico del conjunto de Coapa.

El Puebla es penúltimo de la tabla general y debe agradecer al desastre del Veracruz para no ser el peor equipo del futbol mexicano. Eso lo sabe el América, que deberá salir a proponer el partido, jugar creativamente y mantener el esférico lejos de su arco, en donde ha tenido muchos problemas, incluso con el regreso de Guillermo Ochoa.

Sorprende no ver a un jugador del América entre los primeros sitios de goleadores del torneo, y eso ha sido el reflejo de las fallas ofensivas que han mostrado los de Miguel Herrera en el rubro esta temporada. Henry Martin es el máximo goleador del equipo, con solo cuatro goles, muy lejos de los líderes anotadores.  

El América tiene el día de hoy una oportunidad inmejorable para mostrar una mejoría en su juego, cuando reciba al Puebla en la cancha del Estadio Azteca. Las águilas no pueden seguir perdiendo terreno de cara a la liguilla y los de Miguel Herrera deberán mostrar una mejoría defensiva, pero también cohesión en la generación de juego, para que podamos volver a decir que su equipo es uno de los grandes favoritos al título del futbol mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.