Miralem Pjanic es el arma de la Juventus

El bosnio Miralem Pjanic lleva ya varias temporadas en la Juventus. El club biaconero lo fichó procedente de la Roma hace algunas temporadas a cambio de tan solo 36 millones de euros (su cláusula de rescisión). El ex jugador del Lyon había perdido protagonismo durante las últimas dos campañas, en donde el juego de la Vecchia Signora se cargaba más hacia las bandas que por el centro.

Pero la llegada de Sarri al banco juventino en verano, provocó una revolución táctica que ha dado como resultado el resurgimiento de Pjanic. El bosnio que se acerca a los 30 años es ahora el pilar de generación de juego del multicampeón italiano, y durante los últimos partidos lo ha reflejado con goles y asistencias.

Acompañado de Blaise Matuidi y Sami Khedira (generalmente), Pjanic ha tenido mayor libertad de creación de juego, haciendo uso de su gran toque y su visión de campo privilegiada. El ex jugador de la Roma anotó en los partidos ante SPAL y Brescia por Serie A, pero también ha aumentado el promedio de toques de balón por partido, superando el centenar, algo que ya había dicho Sarri que esperaba de él.

Este fin de semana, la Juventus enfrenta al Lecce, uno de los últimos clasificados en Serie A, en un partido donde las casas de apuestas no tienen dudas sobre la superioridad del equipo bianconero, pero resulta interesante saber que la Juve puede ganar por más de un gol, y esto sería posible en gran parte, gracias a la generación de juego de Miralem Pjanic.

El modesto Lecce espera repetir lo hecho en 2011, cuando contra todo pronóstico se impuso a la Juventus por última vez, pero esto parece algo casi imposible, pues el plantel de la Juventus tiene mucha mayor calidad que el del rival en turno, especialmente desde la zona de generación, justo donde influye más la presencia de Pjanic.

No hay duda que la Juventus acertó con la llegada de Sarri al banco, y Miralem Pjanic ha sido uno de los jugadores más beneficiados por ello. El bosnio es quien maneja los hilos de medio campo en la Vecchia Signora, y buscará refrendarlo una vez más este fin de semana, cuando visiten al Lecce por la novena jornada de Serie A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.